Mujer es condenada a 70 meses de prisión por droga

La juez Madrid indicó en audiencia que se admitió el acuerdo de pena, ya que no se violentaron los derechos de los condenados y se realizó bajo los parámetros que establece el Código Penal.
Mujer es condenada a 70 meses de prisión por droga

Mujer es condenada a 70 meses de prisión por droga

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- Una mujer, de 35 años, fue sentenciada a cumplir la pena de 70 meses de prisión la mañana de este martes, por el delito  de posesión agravada de droga, en calidad de colaboradora, en un hecho registrado para el 17 de agosto de 2017, en la comunidad de Quebrada Grande, distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, donde se ubicó 23 paquetes de sustancia ilícitas, entre marihuana y cocaína.

Durante la audiencia donde se válido el acuerdo de pena entre la imputada, su defensa privada y el Ministerio Público,  la hoy condenada aceptó su participación en los hechos. 

LEE TAMBIÉN:  Aprehenden a dos sujetos por traficar 300 libras de carne de cocodrilo

La juez de Garantías Yorelis Madrid, aprobó este acuerdo de pena presentado por el Ministerio Público, que contempla además de la pena de 70 meses de prisión,  una pena accesoria de 24 meses para la inhabilitación de funciones públicas, luego de culminada la pena principal.

La juez Madrid indicó en audiencia que se admitió el acuerdo de pena, ya que no se violentaron  los derechos de los condenados y se realizó bajo los parámetros que establece el Código Penal.

El fiscal adjunto de Drogas, Daniel Montenegro, así como el defensor privado, Rafael Vargas,  solicitaron a la juez que se aceptara el acuerdo de pena, ya que se dio bajo decisión de la ahora condenada.

Una vez dictada la sentencia en audiencia se ordenó a la Policía Nacional el traslado de la joven al Centro Femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega, para que cumpla la pena validada a través de un acuerdo.

Los hechos se dieron para el día 27 de agosto del 2017,  en la comunidad de Quebrada Grande, en el distrito de Bugaba, próximo a la frontera de Paso Canoas, cuando en una diligencia de allanamiento realizada en conjunto con unidades de Senafront, en una residencia se ubicaron 23 paquetes de sustancias ilícitas, 18 de cocaína y 5 de marihuana, mientras que en un vehículo donde se transportaban ciudadanos panameños y colombianos, se les encontró un arma de fuego, y que al parecer guardaban relación con los mismos hechos.

Todas las personas relacionadas a este hecho cumplen condenas que fueron interpuestas a través de acuerdos de penas en el centro Penitenciario de Chiriquí y en el Centro Femenino de Los Algarrobos en Dolega.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.