Mujer es condenada por blanqueo de capitales

Mujer es condenada por blanqueo de capitales

Mujer es condenada por blanqueo de capitales

Por: -

Los lugareños de las áreas apartadas y cercas a las fronteras se han convertido en el blanco principal para los miembros del crimen organizado, para el tráfico de ilícitos.

Al menos así lo indicó la fiscal coordinadora de la Fiscalía de Drogas de Darién, Isaura Mejía, quien resaltó su preocupación al quedar en evidencia, que las organizaciones ligadas al narcotráfico utilizan a personas de áreas comarcales para estos fines.

El día de ayer, La Fiscalía Especializada en Delitos de Drogas, en audiencia de Juicio Oral logró la condena de una ciudadana por el delito de blanqueo de capitales, luego que se lograra la acreditación de la responsabilidad, al incautarle B/.74,541.05.

La mujer de ascendencia indígena y en estado de embarazo fue aprehendida, con el dinero, el 15 de marzo de 2019, cuando se dirigía dentro de una embarcación desde Yaviza hacia la zona fronteriza, a través de una operación de seguimiento y vigilancia, tras analizar el dinero con el Ion Scan, arrojó resultados positivos para cocaína.

Ersio Tunay Quintana, jefe regional de la Comarca Emberá Wounaan, indicó en declaraciones pasadas, que muchos de los indígenas en sus pueblos son utilizados como muleros por los narcoterroristas, sobre todo los que viven en áreas recónditas, donde existe muchas necesidades básicas y es ahí donde se aprovechan de los humildes para que trafiquen los ilícitos.

Tunay Quintana indicó que con el Servicio Nacional de Fronteras han estado trabajando fuertemente para combatir a los narcoterroristas y en temas sociales para que los moradores no sean víctimas de los miembros del crimen organizado.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo 1 de octubre de 2020.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.