Multas por evadir puentes
“Hombre prevenido, vale por dos” ‘martillaban’ los abuelos, y hoy día, ese viejo dicho toma mayor fuerza sobre todo para los peatones. En ese marco,
Fatalidades
Mayoría de casos
Según registros extraoficiales, la mayoría de los casos en donde se han dado atropellos fatales han ocurrido cerca de un paso elevado que ha sido evitado por la víctima. Las autoridades hacen un llamado para que los usuarios tomen medidas.
“Hombre prevenido, vale por dos” ‘martillaban’ los abuelos, y hoy día, ese viejo dicho toma mayor fuerza sobre todo para los peatones.
En ese marco, desde el viernes las autoridades en el distrito Arraiján comenzaron un operativo para vigilar que se cumpla el reglamento para el uso de los pasos elevados.
Se informó que la diligencia del departamento de Tránsito de la Policía Nacional tiene como objetivo, no solo aplicar multas a los peatones que no usen los pasos elevados y que se arriesgan a cruzar la calle confiando en su agilidad y velocidad para alcanzar la otra orilla primero que la maquinaria rodante, sino ofrecer la oportunidad de salvaguardar las vidas de los ciudadanos y evitar que puedan quedar lisiados o pierdan la vida.
De acuerdo con las observaciones de las autoridades, la mayoría de esa evasión de no usar los pasos elevados ocurre en el horario de los centros educativos, y se ha detectado que los muchachos lo hacen acompañados de sus padres.
Las autoridades resaltaron que esa actitud irresponsable es un mal ejemplo para la educación de los muchachos.
Las estadísticas extraoficiales reflejan que en la mayoría de los casos reportados, los peatones impactados por vehículos en el distrito Arraiján han ocurrido cerca de los pasos peatonales.
Usuarios resaltan que en horas de la noche es también un riesgo utilizar los pasos elevados por la falta de luz en los mismos, y por los banners publicitarios en los barandales, lo que limita la visibilidad desde afuera facilitando a los delincuentes cometer fechorías.
Medidas
Los que no cumplan con el uso de los pasos elevados serán llevados a las oficinas del corregidor más cercano para imponerles una multa que está entre los 25 dólares, si es la primera vez, cantidad que incrementará por cada violación cometida.
Antecedentes
Hace algunos años, los ciudadanos del sector oeste protestaban por la no existencia de los puentes peatonales, pero hoy no los utilizan y hasta se disgustan cuando se les hace un llamado de atención, según las autoridades.