Murcia debe ser notificado en USA

Por: Grisel Bethancourt -

La audiencia preliminar contra el colombiano David Murcia Guzmán que se realizaría el próximo 9 de mayo fue suspendida por el Juzgado Décimoquinto de Circuito Penal.

En ese caso, la juez Georgina Tuñón informó sobre la suspensión de la audiencia debido a la presentación de un escrito que realizó el abogado de Murcia, Ronier Ortiz.

Ortiz explicó que se realizó una notificación por edicto y es de pleno conocimiento que Murcia había sido extraditado a Estados Unidos desde Colombia, por lo que presentó la dirección exacta donde permanece arrestado.

Murcia debe ser notificado mediante vías diplomáticas, ya sea a través del Tratado de Asistencia Legal Mutua o por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así mismo rechazó que el colombiano, dueño de la pirámide DMG y quien está sindicado por el delito de captación masiva e irregular de dinero en Panamá, tuviese un abogado de oficio cuando siempre ha contado con un representante legal. La defensa incriminó que aún el convicto no haya hecho sus descargos en el proceso. También aparecen sindicados: Joanne Bermúdez, Claudia León, Ernest Chong y otros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.