Murió en el intento de cruzar el río crecido

Por: Raimundo Rivera / Panamá Oeste -

Tres personas se dirigían hacia sus hogares cuando de pronto sus ojos agrandaron "como platos". Frente a ellos estaba la quebrada que acostumbraban cruzar, fuera de su cauce, con una fuerte corriente que arrastraba todo a su paso.

Pero Reyes Cruz, un señor de 69 años, no se frenó ante el desafío e intentó convencer a sus compañeros para cruzar el puente que no tiene barandales porque carros distribuidores de mercancías lo rompieron y nunca ha sido reparado.

Sin pensarlo dos veces, Cruz dio varios pasos, pero la fuerte corriente lo empujó hacia el borde de la estructura y cayó a la quebrada donde las aguas eran más fuertes y no le permitieron controlar la situación. A la situación se sumó la condición de Cruz, quien-según sus vecinos-estaba [b]con unos tragos encima.[/b]

Rodrigo, un adolescente de 17 años, estaba a su lado y al ver que el cuerpo del ciudadano cayó al agua, se tiró y trataba de sostenerlo para sacarlo, pero no logró asirlo sin poner en máximo riesgo su vida, por lo cual se vio obligado a soltarlo. El muchacho salió del agua en la cual se desenvolvió varios metros en el desesperado rescate. El cuerpo de Cruz fue hallado posteriormente a casi 300 metros después del punto de su caída, en una empalizada.

Al caer la noche, tres horas después del suceso, se suspendió la búsqueda, pero alrededor de una hora después, moradores de la comunidad vieron el cuerpo de Reyes y llamaron al SINAPROC.

Investigación

Causa

Prudencia

  • Un vecino narró cómo cayó Cruz y el esfuerzo del adolescente para salvarlo. Aseguró que el ciudadano fue imprudente y quizás se hubiese salvado si hubiera barandales.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.