Narolancha disfrazada de nave Senafront

Una nueva modalidad utilizada para traficar droga fue detectada a una organización criminal por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), luego de hallarse una lancha

Carlos A. Rodríguez / Crítica

Una nueva modalidad utilizada para traficar droga fue detectada a una organización criminal por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), luego de hallarse una lancha rápida camuflada con los mismos colores de la citada institución de seguridad.

La ubicación de la lancha de 45 pies de eslora se reportó el pasado viernes en medio de un patrullaje de Senafront, mientras se encontraba a la deriva en las costas de isla Caspe, a la altura de Playón Chico, en la comarca Guna Yala, informó el director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego.

Lo normal es que los pescadores pinten sus embarcaciones de color azul y gris, para ser observados en las costa, sin embargo, en esta ocasión la lancha se encontraba pintada de color verde, igual a la de nuestra institución, con el fin de pasar desapercibidos para las actividades ilícitas, enfatizó.

La embarcación mantenía 14 tanques de 55 galones, además de un teléfono BlackBerry, 52 municiones de fusil AK-47 y una gran cantidad de víveres y medicamentos para un largo viaje, reveló.

Droga incautada

Tras información obtenida por los moradores y las respectivas autoridades tradicionales, se coordinó un recorrido por la citada isla, donde se ubicó el pasado domingo en la tarde el cargamento de droga, compuesto por 30 sacos, manifestó.

Al proceder a realizarle la prueba junto con la Fiscalía de Drogas se confirmó que se trataba de 750 paquetes de cocaína.

El funcionario destacó que la lancha mantenía tres motores de 200 caballos de fuerza marca Yamaha y está totalmente nueva.

La información obtenida es que en la embarcación se encontraban tres tripulantes, los cuales abandonaron la misma y se dieron a la fuga, por lo que al momento continúan los operativos para dar con su ubicación.

El ministro de Seguridad, Raúl Mulino, reveló que el cargamento al parecer mantenía como ruta centroamericana específicamente a Honduras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.