'Nica' y 'ticos' condenados por traficar más de 2 toneladas de droga

El juez validó la condena de 130 meses de prisión para los tres extranjeros, luego de que los mismos aceptarán su responsabilidad en los hechos como autores del delito y se consensuará el acuerdo de pena con el Ministerio Público.
Los narcotraficantes desplazaban la droga en una lancha en aguas del Pacífico panameño.

Los narcotraficantes desplazaban la droga en una lancha en aguas del Pacífico panameño.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- Un  juez de garantías en la provincia de Chiriquí, validó un acuerdo de pena para tres extranjeros (1 nicaragüense y 2 costarricenses), responsables del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de tráfico internacional de sustancias ilícitas, tras el decomiso de más de dos toneladas de droga al suroeste de Limones en Punta Burica.

Durante el acto de audiencia, el juez Juan Castillo, validó la condena de 130 meses de prisión para los tres extranjeros, luego de que los mismos aceptarán su responsabilidad en los hechos como autores del delito y se consensuará el acuerdo de pena con el Ministerio Público.

En la audiencia se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el representante del Ministerio Público, el fiscal adjunto de Drogas, Daniel Montenegro.

La asistencia legal de los sancionados fue ejercida por las defensoras públicos Rocío De Roux, Nora Guillén e Iracema Martínez.

Como pena accesoria se impuso a estas personas el decomiso de la embarcación,  un teléfono satelital y de 2 motores fuera de borda.

Este hecho se dio cuando Unidades del Servicio Nacional de Fronteras ( Senafront ), durante un operativo, dieran con el decomiso de 64 bultos que contenían 2,122 paquetes de la presunta droga conocida como cocaína en una embarcación al suroeste de Limones en el distrito de Barú.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Los primeros informes indican que los narcotraficantes desplazaban la droga en una lancha en aguas del Pacífico panameño, presuntamente, con destino hacia Costa Rica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.