Nicaragüenses pretendían aprovechar cuarentena para cruzar hacia Costa Rica

Los extranjeros no portaban ningún tipo de documentación legal, y estaban violando decreto 507 mediante el cual se impuso la cuarentena obligatoria que rige en todo el territorio nacional, por lo que fueron retenidos.
Nicaragüenses pretendían aprovechar cuarentena para cruzar hacia Costa Rica

Nicaragüenses pretendían aprovechar cuarentena para cruzar hacia Costa Rica

Por: Mayra Madrid / Web -

Nueve ciudadanos de nacionalidad nicaragüense, quienes se movilizaban por el sector de Salsipuedes, ubicado en el corregimiento de Breñon, en Renacimiento, provincia de Chiriquí, fueron aprehendidos en horas de la madrugada de este martes por unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Los uniformados ubicaron a estos nueve estranjeros, entre ellos 6 masculinos y 3 femeninas, cuando se desplazaban por Salsipuedes, sin ningún tipo de documentación legal, y violando decreto 507 mediante el cual se impuso la cuarentena obligatoria que rige en todo el territorio nacionalpor lo que fueron retenidos.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ
 

El Senafront recibió la alerta sobre la presencia de estos extranjeros que caminaban por el lugar mediante una llamada telefónica de la ciudadanía.

Una vez se dio la aprehensión de estos ciudadanos, fueron puestos a orden del Servicio Nacional de Migración para que la entidad inicie el trámite correspondiente.

Según informó el Senafront, ellos se mantienen en constantes acciones dentro de las áreas de responsabilidad, garantizando la convivencia pacífica y paz en los poblados fronterizos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.