Sucesos

Niña asesinada en La Chorrera tenía el rostro cortado y brazos quebrados

La niña tenía el rostro cortado y brazos quebrados. Es posible que una mujer también sea investigada en este caso.

El presunto asesino de la niña Cristani Grand Batista, de seis años, fue tan descarado que hasta simuló ayudar al padre de la menor a buscarla, a sabiendas que horas antes la había asesinado. El homicida era el hijo del padrino de la víctima.
El sospechoso fue trasladado este miércoles a Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Panamá Oeste, en donde se le practicaron una serie de pruebas.
El sujeto vestía pantalón rojo corto y suéter blanco; tenía grilletes e iba esposado.
David José Grand, padre de Cristani,  relató que el supuesto homicida, fue una de las personas que ayudó en la búsqueda de la niña hasta las 3:00 a.m., luego de reportarse su desaparición, a sabiendas que la había matado.
Grand dijo que por años mantuvo una relación casi de hermanos con el ahora asesino de la niña, ya que se habían criado juntos en el mismo barrio.
“Jamás espere eso”, dijo David, especialmente del hijo de quien es mi compadre.
El cuerpo de la niña Cristani Grand fue encontrado dentro de un tanque de color azul, en el cual también se había echado sábanas y otras ropas sucias.
LEE TAMBIÉN: Principal sospechoso ayudó a buscar a la niña asesinada
La niña tenía el rostro cortado y brazos quebrados. Es posible que una mujer también sea investigada en este caso.
Los familiares de Cristani, admiten que tenían conocimiento del consumo de sustancias ilícitas por parte del presunto asesino.
David dijo que más de una vez insistió a las autoridades en realizar la inspección de la casa que habitaba el presunto asesino junto a su padre. Yo presentía que mi hija estaba en esa residencia, añadió.
Quienes conocían a Cristani, la describen como muy vivaz, además de estar feliz por haber concluido sus estudios de kinder en la escuela del área.
Yanela Jaramillo, tía de la menor, indica que a esta le gustaba jugar con los otros niños de las casas vecinas y armar juegos en el patio de la vivienda.
La Fiscalía de Homicidio no ha agendado una fecha para la audiencia para solicitar la legalización de la aprehensión del sindicado, además de la imputación de cargos y medida cautelar ante un juez de Garantía.
El presunto homicida, fue detenido la tarde del martes, en uno de los edificios de los multifamiliares ubicados en San Antonio, corregimiento de Barrio Balboa en La Chorrera.
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Jugador sufre traumatismo craneal en pelea entre Los Santos vs Veragua

Deportes Infantino afirma en México que “aquí se inventó el fútbol”

Sucesos Feminicidio en Colón: Mujer muere tras recibir disparo de su pareja

Nacional Dos mujeres intentaron meter armas y drogas en La Joyita

Mundo Nicolás Maduro llama a la paz tras audiencia en Nueva York

Nacional Retrasos y altos costos amenazan cosecha de tomate en Azuero

Sucesos Acribillan a un joven de 17 años desde un auto en marcha en Curundú

Mundo Bank of America acepta pagar $72.5 millones a víctimas de Jeffrey Epstein

Sucesos Detienen a segundo vinculado en caso de femicidio en la Zona Libre

Nacional Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la económía

Nacional Orillac coordina plan de optimización del agua con Junta Técnica de Veraguas

Nacional Meduca: Panamá regresará a la prueba PISA en el 2029

Mundo EE.UU. ataca 11 mil objetivos y 150 barcos en un mes de guerra contra Irán

Sucesos Aprehenden a sujeto por microtráfico en Darién

Mundo Movimiento “No Kings” con una protesta contra Trump sacude Lisboa y Oporto

Mundo Dueño de cafetería enfrenta a ladrón armado y evita asalto en Ecuador

Sucesos Cae hombre con más de 100 mil unidades de cigarrillos de contrabando en Bocas

Nacional Sinaproc emite aviso de prevención por radiación UV-B elevada hasta el lunes

Sucesos Accidente de tránsito en el Corredor Sur deja una víctima fatal

Mundo México localiza embarcaciones desaparecidas rumbo a Cuba con ayuda humanitaria

Nacional Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo Ataque iraní a industrias vinculadas con Israel y EE.UU. elevan la tensión

Nacional CSS advirtió posible acceso no autorizado en su plataforma

Mundo Papa León XIV alerta sobre riesgos globales en visita a Mónaco

Sucesos Detención provisional para imputado por tentativa de homicidio en Buena Vista

Sucesos Cae otro violador de menores en Guna Yala

Nacional Migración tendrá 989 unidades en operativo de Semana Santa

Vida Fin de semana de cultura, gastronomía y fe

Deportes Panameño José Caballero destaca en triunfo de los Yankees de Nueva York

Deportes Rivales de Panamá: Ghana fue goleado e Inglaterra empató en amistosos