Niño lucha por su vida

Niño lucha por su vida

Niño lucha por su vida

Por: Mayra Madrid Bocas del Toro -

Un menor de 13 años de edad se mantiene en condición delicada al ser mordido por una serpiente en la comunidad Guayacán, en la provincia Bocas del Toro.

Debido a que se trata de un área de difícil acceso, se solicitó el apoyo vía aérea al Servicio Nacional Aeronaval (Senan), sin embargo, ante la demora, el menor tuvo que ser trasladado en un helicóptero privado, cuyo propietario brindó el apoyo a la familia.

Las primeras investigaciones revelaron que el menor fue mordido hace cuatro días por la serpiente. Llegar a un centro médico les tomaría varios días, por lo cual la familia fue apoyada por la empresa privada, la que realiza trabajos de construcción en la zona.

El paciente, al llegar al aeropuerto de Changuinola, era esperado por paramédicos en una ambulancia siendo llevado al hospital de Changuinola. Su estado de salud es delicado, debido a la demora en la atención.

Los médicos esperan salvarle la vida al jovencito, quien ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos, mientras avance su condición de salud.

En las áreas montañosas se registran muchos casos de mordeduras de serpientes, ante lo cual se recomienda mantener las áreas limpias y usar calzados altos, como botas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.