No hay descuartizador en serie
Los casos de descuartizados en Panamá que están causando la violencia en el país no tienen a un solo descuartizador, sino que jóvenes que pertenecen al crimen
Los casos de descuartizados en Panamá que están causando la violencia en el país no tienen a un solo descuartizador, sino que jóvenes que pertenecen al crimen organizado y pandillas están detrás de los hechos.
La fiscal primera superior, Geomara Guerra, dijo que “no hay un descuartizador en serie”.
A Guerra le preocupa que como país, la forma como se desarrolla el delito de homicidio es el reflejo de la violencia de lo que hay en un país.
Entre los análisis que se han realizado, este tipo de delito del crimen organizado es para dejar mensajes, como un pase de factura o venganza.
Guerra admite que se han convertido en casos difíciles de resolver, toda vez que los cadáveres los dejan en lugares donde no se ha cometido el delito.
La fiscal anunció que se van a realizar restructuraciones en la investigación contra el crimen organizado, porque estos hechos de sangre son planificados y se necesitan las herramientas tecnológicas para investigarlos.