No le paran bola a reclamos de lugarteniente de "Marshall"

No le paran bola a reclamos de lugarteniente de "Marshall"

No le paran bola a reclamos de lugarteniente de "Marshall"

Por: Jorge Luis Barría. Crítica -

Jairo Garibaldi, uno de los imputados tras la balacera y posterior detención en Amador, acudió ayer bajo fuertes medidas de seguridad al Sistema Penal Acusatorio, para una audiencia de afectación de derechos.

Una audiencia que pidió la defensa de Garibaldi se alegó que le habían violado los derechos de presunción de inocencia, así como la falta de revisión médica, y que además sufrió una supuesta golpiza el día de los hechos.

Miguel Ángel Rodríguez, defensor de Jairo Garibaldi, destacó que en los medios se empezaron a divulgar fotografías de su representado donde se le ve el rostro, así como no recibió la atención médica oportuna por un golpe en la ceja derecha que le provocó una hemorragia y tampoco se le permitió el cambio de ropa desde que fue llevado a la cárcel, razón que afectaba los derechos que tenía como investigado.

Ante lo planteado por la defensa, el Fiscal, Emeldo Márquez, resaltó que las fotografías divulgadas en los medios fue imposible de controlar, ya que por haberse registrado en hecho en un área pública, las personas fotografiaron todo lo ocurrido.

Márquez hizo mención en que todos los argumentos que presentó el defensor para la audiencia de afectación de derechos, ya habían sido admitidos por otra juez de garantías, al momento de realización de la audiencia combo, en la que se mencionó que Garibaldi había sido partícipe del hecho.

Tras escuchar las partes, la Juez Oris Medina, indicó que ella no podía invalidar las decisiones tomadas ya por otra juez en una primera audiencia, por lo que consideró que el abogado debe buscar otros métodos alternativos para defender a su cliente.

Medina indicó que ante lo admitido ya no se puede hacer más, pero que ante el estado de salud de Garibaldi, se valida que sea atendido en cuanto antes por forenses de Medicina Legal.

Para mañana se estará realizando la audiencia de apelación solicitada por los defensores de Eduardo Macea, alias “Marshall” y Jamir De Mera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.