No permitirán cierres de calles en ninguna parte

Por: Elena Valdez / Coclé -

Los gobernadores son los primeros que deben mediar en un problema para evitar cierres de calles y enfrentamientos, dijo el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, ayer, viernes, en Penonomé, Coclé.

Aguilera dio órdenes para que la Policía Nacional actúe si no se logran acuerdos o diálogos, ya que "no se van a tolerar más cierres de las vías" en todo el país.

El Ministro de Seguridad se reunió ayer en la Gobernación de Coclé con los gobernadores de todo el país para tratar el tema de la seguridad y cierres de calles, y aseguró que el Gobierno está dirigido al diálogo, "pero si se insiste en cierres, se tomarán medidas de fuerza".

Dijo que hay derecho a la protesta ciudadana sin afectar a terceros, y los gobernadores deben mediar para evitar el cierre hasta que llegue un ministro a dar una respuesta; de lo contrario, utilizarán la fuerza, pero no con perdigones, y se procederá a presentar una denuncia penal.

"Conversamos acerca al derecho de la protesta ciudadana y el uso de la fuerza no letal por parte de las autoridades de Policía para proteger a terceros cuando estas protestas [...] ponen en riesgo al resto de la población", dijo.

Medidas

NO

Protección

  • Las autoridades no permitirán que cierren las calles durante protestas; se tomarán medidas, y de ser necesario, se presentará denuncia penal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.