No permitirán inspección en diarios

Una inspección ocular está programada para hoy, martes, por la fiscal octava de circuito penal Dania Ríos, contra el diario “El Siglo”, lo que provocó que sus

Grisel Bethancourt / Crítica

Una inspección ocular está programada para hoy, martes, por la fiscal octava de circuito penal Dania Ríos, contra el diario “El Siglo”, lo que provocó que sus directivos comparecieran al Ministerio Público y señalaran que no van a revelar su fuente, referente a una glosa por la cual se instauró una querella penal.

Eduardo Quirós, presidente del Grupo El Siglo y La Estrella, explicó que no van a revelar la fuente, ya que la ley los ampara, por lo que no accederán.

La inspección ocular de los equipos tecnológicos, a juicio de Quirós, es improcedente por parte de la Fiscalía Octava de Circuito Penal.

“No vamos a permitir que la fiscalía viole la ley”, expresó Quirós.

Por su parte, la abogada Marcela Araúz detalló que en virtud de la Ley 22 de 2006, la medida de inspección ocular es improcedente y violatoria del debido proceso, por lo cual la misma no se puede realizar.

Ayer, lunes, el abogado sustituto que representaba al querellante Nelson Carreyó contra los diarios “El Siglo” y “La Estrella”, renunció al poder que se le había otorgado en esa querella penal.

Herrera explicó que la razón que lo motivó a salirse del caso es que no está de acuerdo con el proceder jurídico de la querella.

“Realmente cuando se entra al fondo de la querella, no está de acuerdo, debido a que la querella era innominada y estarían luchando contra un fantasma”, aseguró Herrera.

Extraoficialmente se conoció que cuando los abogados entraron este mes a ver el expediente que comenzó en marzo, las fiscalías VII y VIII de Circuito Penal tenían ya listas una serie de diligencias que incluían inspeccionar equipos en ambos diarios querellados.

La querella es debido a una serie de glosas aparecidas en los dos diarios en el mes de diciembre, las cuales hacen alusión al nombramiento de un juez marítimo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.