Sucesos

¡No sean vivos! Policía le hará la guerra a parkings clandestinos

Las autoridades indican que el costo de las entradas por personas a estos parking oscila entre los 5 y 10 dólares, con derecho a open coolers , es decir las personas pueden llevar sus bebidas alcohólicas, porque no hay restricciones.

La Policía Nacional le hará la guerra a los conocidos parkings clandestinos, actividaades que se han incrementado tras la pandemia del Covid19, debido a que  los centros de actividades nocturnas cerraron por los decretos y medidas sanitarias que implementó el Gobierno Nacional, para contrarrestar la propagación del virus por el contacto físico.

LEE TAMBIÉN: Cabo de la policía resulta herido tras accidentarse en Chiriquí

El Subcomisionado ejecutivo de la Zona de Policía de San Francisco, en la ciudad capital, Edgardo Núñez , aseguró al medios Noticias Sin Límite que no se tolerará este tipo de actividades y les caerán de una vez. 

Nuñez destacó que estos eventos se han focalizado en Panamá Centro, San Miguelito, Panamá Este, Panamá Oeste, mientras que en el interior del país está tomando auge en las provincias de Chiriquí y Los Santos.

Este tipo de actividades ilícitas está siendo utilizada para la venta de sustancias ilícitas, que se ha descubierto cuando la Policía interviene, así como la posesión de  armas de fuego con o sin permiso”, resaltó

En estos eventos, al no contar con la autorización de las autoridades correspondientes, que obliga al organizador cumplir con los parámetros de seguridad, en estos  eventos se podría perder el control y eso es muy peligroso, como ya ha ocurrido, advirtió el subcomisionado.

Esas fiestas masivas se realizan en residencias y se han habilitado espacios con capacidad de hasta mil personas, sin ningún tipo de control o seguridad policial. “Las invitaciones son abiertas provocando que se sobrepase el límite de capacidad y para promocionar la actividad los organizadores utilizan frases en redes sociales como: Acapulco, Punta Cana, Madison Square Garden, entre otros, a fin de despistar a la policía", remarcó el oficial.

Las autoridades indican que el costo de las entradas por personas a estos parking oscila entre los 5 y 10 dólares, con derecho a open coolers , es decir las personas pueden llevar sus bebidas alcohólicas, porque no hay restricciones.

Según el subcomisionado, hay muchos factores que llevan a organizar este tipo de eventos clandestinos en los que se ha comprobado la presencia de menores de edad. “Estamos frente a una situación que es real y que está siendo aprovechada por las pandillas, el crimen organizado, entre otros, porque los parkings les dan la libertad de desplazarse libremente.

De la misma manera, manifestó que siempre se aplica una sanción, porque las personas son remitidas a los jueces de paz y los menores de edad son a la Policía de Niñez y Adolescencia.

Pero esto no es todo, debido a que una vez las autoridades policiales intervienen, son recibidos de manera agresiva, por lo que los oficiales han resultado con lesiones con arma de fuego e insultos.

Hace poco, en Puerto Pilón, en la provincia de Colón, un policía fue herido con arma de fuego en su pierna; mientras que otros con objetos contundentes. "Son coberturas de riesgo, pero como policía hay que hacer frente a este tipo de situaciones para restablecer el orden", concluyó el subcomisionado.

En caso de saber de los mimos, la Policía Nacional solicita a la ciudadanía denunciar los parkings clandestinos al 104 y a línea caliente 5242528.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara