Nueva ‘app sapeo’ en San Miguelito

Nueva ‘app sapeo’ en San Miguelito

Nueva ‘app sapeo’ en San Miguelito

Por: Redacción Crítica -

La Zona Policial de San Miguelito encargada de custodiar los nueve corregimientos cuenta con un nuevo sistema de seguridad, en este caso, una aplicación para teléfonos celulares y un centro de videovigilancia, además de una Oficina de Atención Ciudadana.

“Este centro forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana 2017-2030 (ENSC) y del Plan Estratégico de Gobierno para prevenir, combatir la inseguridad y la delincuencia en todos los frentes desarrollando las capacidades de la Fuerza Pública con tecnología de punta”, destacó el ministro de Seguridad, Jonathan del Rosario.

Afirmó que estas nuevas herramientas se suman al Centro de Operaciones de Seguridad de Colón C2, inaugurado recientemente, y al Centro Nacional de Operaciones de Seguridad y Emergencias C5, el cual será inaugurado en el mes de enero de 2019, previo a la Jornada Mundial de la Juventud.

En tanto, Irvin Halman, director de la AIG, explicó que la nueva aplicación móvil le permitirá al ciudadano generar alertas de riesgos geolocalizadas, con vistas fotográficas, videos, audio o texto desde sus dispositivos móviles en tiempo real.

El director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, por su parte adelantó que estos centros de vigilancia también permiten integrar cámaras de video de comercios privados, lo que viene a reforzar los planes estratégicos tendientes a prevenir los hechos delictivos y colaborar en las investigaciones judiciales para la persecución del delito disminuyendo los índices de criminalidad.

Con el apoyo de las tecnologías y la colaboración activa de los ciudadanos a través de alertas con georreferencia, las unidades policiales podrán ubicar con rapidez el lugar donde está ocurriendo el hecho, gracias a la activación de GPS del móvil desde el que se está generando la información.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.