Nueva audiencia con práctica de pruebas

Por: Elena Valdez -

Una prueba anticipada se realizará en el caso del asesinato del exgobernador de la provincia de Coclé, Darío Fernández Jaén, luego que el juez de garantías lo aprobara en una audiencia en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El juez de garantías, Gustavo De Gracia, admitió la petición de realizar la prueba anticipada que solicitó el fiscal del Ministerio Público, Roberto Moreno, y que consiste en la toma del testimonio a una persona que está actuando como testigo protegido; esto para proteger la prueba y al testigo.

El fiscal del Ministerio Público informó en la reciente audiencia que el testigo protegido que ellos tienen ha sido amenazado de muerte porque muchos conocen que su testimonio es indispensable en la investigación de ese caso y hay temor de que pueda ocurrirle algo.

Reconoció que el testigo protegido tiene protección, sin embargo, quieren evitar que sea afectado o se atente una vez más contra su vida antes de llegar al juicio que se puede realizar en cuatro o cinco meses.

Ante esa petición de prueba anticipada al testigo protegido los abogados de los cinco implicados en ese caso se opusieron, pero eso no fue suficiente para el juez de garantías, que aceptó que se realice la próxima audiencia la tarde del miércoles, en uno de los salones de audiencia del SPA.

La víctima

El exgobernador, profesor y periodista Darío Fernández Jaén, fue asesinado de un disparo en la cabeza el 6 de noviembre del 2011, a unos metros antes de llegar a su casa en San Antonio de Penonomé. Aún se desconoce el móvil del crimen, pero hay cuatro detenidos, un sujeto por capturar y un implicado que tiene medida cautelar de firmar cada mes en un juzgado en Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.