Nuevo incendio se desata en Cerro Patacón

El teniente coronel Ángel Delgado, secretario general del Cuerpo de Bomberos, confirmó que el nuevo fuego está siendo atendido por 20 unidades y dos camiones de extinción
Nuevo incendio se desata en Cerro Patacón

Nuevo incendio se desata en Cerro Patacón

Por: Redacción / Crítica -

Una nueva emergencia se desató en el vertedero de Cerro Patacón, generando preocupación en las autoridades y la población panameña.  Un incendio, independiente del anterior, ha sido reportado en otro sector del vertedero, desencadenando la movilización de unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá para sofocar las llamas.

El teniente coronel Ángel Delgado, secretario general del Cuerpo de Bomberos, confirmó que el nuevo fuego está siendo atendido por 20 unidades y dos camiones de extinción, equipados con tanques de agua, desplegados en el lugar.

Este incendio, que se encuentra en una zona diferente a la afectada anteriormente, está siendo controlado activamente por los bomberos y la maquinaria de la Autoridad de Aseo Domiciliario está siendo utilizada para contener la propagación de las llamas.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Este nuevo incidente se produce apenas un día después de que las autoridades declararan extinguido por completo un incendio anterior que había afectado el vertedero durante diez días consecutivos. El fuego inicial, que comenzó el 18 de enero, provocó una nube tóxica que afectó la salud de decenas de personas en la capital panameña.

Ernesto De León Echevers, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos, explicó ayer  que, aunque persisten algunos puntos de calor en el Sector Calle 50 de Cerro Patacón, el incendio anterior ha sido completamente controlado. Sin embargo, las altas temperaturas y la magnitud del incendio actual presentan nuevos desafíos para los equipos de emergencia.

El vertedero de Cerro Patacón, que recibe más del 40% de la basura del país, ha sido escenario recurrente de incendios, generando preocupaciones ambientales y de salud pública en la región.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.