Obrero muere aplastado por el bus que conducía

Abdiel Enrique Grajales Castillo, de 45 años, perdió la vida ayer en la mañana en el proyecto hidroeléctrico “Hidráulica de Chiriquí”, que construye la empresa Cobra S.A.,

Mayra Madrid / Chiriquí


Construcción



El dirigente del Suntracs en Chiriquí, Jaime Caballero, afirmó que en lo que va del año se han registrado a nivel nacional unas 12 muertes en proyectos de construcción, de las cuales dos se han dado en esta provincia.

Abdiel Enrique Grajales Castillo, de 45 años, perdió la vida ayer en la mañana en el proyecto hidroeléctrico “Hidráulica de Chiriquí”, que construye la empresa Cobra S.A., en Pando, distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, mientras manejaba un bus que se dedica a transportar a los trabajadores de este proyecto.

Grajales trabajaba para la subcontratista Espinoza y Vega y realizaba los trabajos de chofer de este autobús cuando, según declaraciones de Jaime Caballero, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) en esta provincia, este se bajó a verificar algo debajo del autobús, y el vehículo se movió aplastándole la cabeza.

“Vamos a investigar si es negligencia de la empresa por desperfectos mecánicos o alguna imprudencia por parte del trabajador, es por eso que seguiremos muy de cerca las investigaciones”, señaló el dirigente sindical.

Se pudo conocer por parte del Ministerio de Trabajo, que se realizaría una inspección en el proyecto con un equipo de técnicos para verificar a qué obedeció el lamentable accidente y así tomar las medidas necesarias.

El gremio sindicalista hizo un llamado tanto a la empresa contratista como a la subcontratista de hacerse cargo de los gastos que representa para los familiares las honras fúnebres del obrero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.