OJO CON ESTAFADORES Y EXTORSIONADORES

OJO CON ESTAFADORES Y EXTORSIONADORES

OJO CON ESTAFADORES Y EXTORSIONADORES

Por: -

Aumentan las estafas dónde los delincuentes engañan a sus víctimas para hacerles creer que un pariente está enfermo y requiere dinero urgente para ser atendido. Según la DIJ y el Ministerio Público, primero llaman a sus víctimas alegando una supuesta emergencia de un familiar o amigo, y que necesitan que le envíen dinero de inmediato.

Luego envían mensajes de texto por WhatsApp indicando el número de cuenta o transferencia donde enviar el dinero. Algunas de las razones son para pagar la ambulancia, el hospital, pintas de sangre y otras.

Estos estafadores quienes también pueden presentarse como abogados, policías, paramédicos o médicos. Usan varios números telefónicos y una vez enviado el dinero, son muy rápidos al retirarlo para evitar cualquier intervención de la Policía y del banco.

En otro caso, la Policía capturó en Calle 50 a un hombre de 28 años, que extorsionaba a su víctima solicitando $5 mil, o divulgaría material íntimo de ella. También se recuperó dinero presuntamente relacionado a la extorsión.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.