¡Ojo! No se deje estafar con falsa carta de la Arquidiócesis

En el falso documento identifican al padre Remigio Santana, como organizador del Programa de Ayuda humanitaria de la Arquidiócesis de Panamá.
La Arquidiócesis de Panamá ha detectado que, por lo general, los estafadores han usado un membrete antiguo de la entidad.

La Arquidiócesis de Panamá ha detectado que, por lo general, los estafadores han usado un membrete antiguo de la entidad.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Arquidiócesis de Panamá denunció este martes que en diferentes medios de comunicación social y redes sociales circula una falsa nota como intento de estafa, a través de la cual se solicita alimentos secos para más de 5 mil familias en estado de vulnerabilidad.

La estafa fue dada a conocer por Eduardo Soto, Director de contenidos Panorama Católico y Radio Hogar, durante una entrevista en medio de la cual detalló que en que en el falso documento identifican al padre Remigio Santana, quien es el Canciller del Arzobispado de Panamá y párroco de San Pedro en Juan Díaz, como organizador del Programa de Ayuda humanitaria de la Arquidiócesis de Panamá.

Soto, fue enfático al decir que el padre Santana ha dicho que él no ha firmado ninguna nota ni ha organizado colecta alguna para ningún progama de ayuda de las Arquidiócesis de Panamá y Colón.

Puntualizó que la falsa carta está acompañada de una cotización para que las personas entreguen dinero, supuestamente para comprar alimentos para las 5 mil familias pobres.

"Sabemos que en Panamá hay muchas personas necesitando ayuda, pero esta carta en especial", presuntamente, "firmada por el padre Remigio Santana, es falsa", indicó Soto, por lo que solicitó no tomarla en cuenta.

Por su parte, el padre Santana, detalló que ya se han interpuesto denuncias por este tipo de casos, los cuales han prosperado permitiendo la captura de personas involucradas.

A la fecha la Arquidiócesis de Panamá ha detectado que, por lo general, los estafadores usan una hojo con un membrete antiguo de la entidad.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.