Ola de robos en Bocas del Toro

Ola de robos en Bocas del Toro

Ola de robos en Bocas del Toro

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá- La noche de este martes sujetos encapuchados con arma de fuego en mano ingresaron a un minisúper en el sector  de finca 4 de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, llevándose dinero en efectivo y otros artículos de valor.

Los delincuentes ingresaron al minisúper "Roxana Z" y amenazaron al dependiente llevándose los artículos de valor y dinero en efectivo que hasta ahora se desconoce el monto, ya que unidades de la Policía Nacional, Dirección de Investigación Judicial (DIJ),  quienes procedieron al  lugar realizan las investigaciones del hecho.

Las autoridades no descartan la participación de menores de edad en los últimos hurtos y robos que  se registran en la provincia de Bocas del Toro, que en menos de 24 horas ya van tres hechos donde los sujetos llegan con arma de fuego para llevárselo todo.

A este hecho se le suma un intento de robo registrado la tarde de este martes, cuando una unidad policial frustró el hecho momentos en que custodiaba más de 100 mil dólares que reposaban en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Changuinola.

Por este hecho la Policía Nacional logró la aprehensión de dos ciudadanos, uno de 30 años, con residencia en el distrito de Changuinola y otro, de 34 años,con residencia en la provincia de Chiriquí, quienes fueron sorprendidos dentro de las instalaciones del edificio del Mides, ubicadas en Changuinola, después de haber realizado dos boquetes en la pared de concreto, cuyo objetivo se presume era ingresar hasta las oficinas del MIDES y llevarse el dinero.

La aprehensión de estos ciudadanos se da con la rápida acción de unidades policiales, quienes de forma inmediata acordonaron el área al momento que intentaron darse a la fuga, la desesperación llevó a uno de los sujetos arrojar un arma de fuego, tipo Glock 22 y un proveedor con 11 municiones sin detonar.

De igual manera mantenían en su poder herramientas como piqueta, taladro y pinzas, presumiblemente las  utilizadas para cometer el ilícito.

Los ciudadanos y la evidencia fueron puestos a órdenes de la autoridades competentes para su debido proceso.

La población  bocatoreña solicita mayor presencia de la policía ya que los robos se están dando a diestra y siniestra sin importar la hora del día.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.