Once asesinatos en Panamá Oeste

Un descenso de 60% registró la criminalidad en la Panamá Oeste en los primeros 75 días de este año, durante los cuales se han cometido 11 asesinatos, versus 24 reportados en el mismo periodo del año pasado.

Un  descenso de 60% registró la criminalidad en la Panamá Oeste  en los primeros 75 días de  este año, durante los cuales se han cometido  11 asesinatos, versus 24  reportados en el mismo periodo del  año pasado.
Cifras del Ministerio Público reflejan que entre enero  y los 15 primeros días de marzo de este año,  se cometieron 11 crímenes, a razón de un asesinato cada siete días.
El año pasado,  en el mismo período, se había cometido un crimen cada 3 días.
Hasta la tarde de ayer, 23 de marzo, no se había cometido  feminicidio  en el área, y en enero de 2013 se produjo uno:   Isabel Stephany  Becerra, de 13 años, quien falleció a consecuencia  de golpes  y heridas ocasionadas con un arma punzocortantes el 21 de enero, en Cermeño, del distrito Capira.
 La actividad criminal en los cinco distritos de Panamá Oeste inició desde  1 de enero, cuando murió abatido con arma de fuego,  Gary   Pérez, de 42 años,  en una parrillada en El Llano, en  Arraiján.
 En el 2013, los crímenes  comenzaron  el 4 de enero en La Chorrera, cuando fue apuñalado  Patrick O´Neil Tyrel.
El último  crimen perpetrado este año en el oeste, fue el del abogado César Guardia, el 22 de febrero, en una pista de lazo en La Chorrera. Recibió cinco  impactos de balas.
Zonas delictivas
En  La Chorrera se han registrado 6 asesinatos; en Arraiján y Chame, 2 en cada uno; y  1 en Capira.
 Autoridades
La Policía Nacional, la Policía de Menores  y la  DIJ realizan  operativos constantes  que mantienen marginados  a los delincuentes comunes, pero que son criminales potenciales,  que bajo los efectos de alucinógenos pueden cometer crímenes.
El subcomisionado jefe de la Treceava Zona  de Arraiján, Gilberto Cuevas, dijo los asesinatos disminuyeron  de 61 que ocurrieron  en 2012, a 30, el año pasado.
En esa misma línea, en 2013,  hubo una disminución significativa en ese distrito en lo que respecta  a lesiones personales, que se redujeron  de 94  en 2012, a 48 el año pasado.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.