Operación "Chivo": Detención provisional para 20 y un condenado

A otras 3 personas, la Juez de Garantías les otorgó otras medidas cautelares.
Operación "Chivo": Detención provisional para 20 y un condenado

Operación "Chivo": Detención provisional para 20 y un condenado

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  Una Juez de Garantías decretó la medida cautelar personal de detención provisional contra veinte (20) ciudadanos, imputados por la posible comisión de los delitos Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Conspiración.  De los veinticuatro imputados, a  uno (1) se les atribuyó el delito de  Blanqueo de Capitales.

Además, la juzgadora decretó las medidas cautelares personales de reporte periódico dos veces a la semana, prohibición de salida del país, prohibición de acercarse a las instalaciones del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la prohibición de acercarse al puerto PSA Panamá Internacional Terminal, a tres (3) de los ciudadanos imputados en esta causa. Además,  una ciudadana que se encontraba imputada, se acogió a un acuerdo de pena con el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN:  Asesinado en sector Suntracs

La audiencia contra 23 personas aprehendidas en la operación antidrogas "Chivo" duró unos 4 días, vinculadas a una organización que utilizaba  los puertos panameños -del Atlántico y Pacífico- para el trasiego de droga contaminando contenedores.

Entre los imputados se encuentran: un funcionario de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), seis unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), dos exunidades de la institución de seguridad, tres funcionarios de un puerto y un seguridad de un puerto.

Las Defensas técnicas particulares y públicas anunciaron recurso de apelación contra las medidas cautelares impuestas por la Juez de Garantías. La audiencia quedó programada para el próximo 31 de enero del presente año, a las 11:30 de la mañana, de manera virtual ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

En tanto, el SENAN y el Ministerio Público mantienen la búsqueda cuatro personas que son relacionadas por este caso : Luis Antonio Knihth Martinez, Roberto Adriel Cedeño Trujillo, Pedro Roberto Edwards Rodríguez y Jhosuel Frosythe Vigil.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.