Operación de rescate en alta mar; 7 personas a la deriva

La operación de rescate fue intensa, pero finalmente, las unidades de la Policía Nacional lograron ubicar la embarcación "Yoselín" frente a la majestuosa Isla Verde.
Operación de rescate en alta mar; 7 personas a la deriva

Operación de rescate en alta mar; 7 personas a la deriva

Por: Redacción / Crítica -

Unidades de la Policía Nacional respondieron a una llamada de emergencia al 104 este miércoles 10 de enero. La alerta provenía de la embarcación "Yoselín", que quedó a la deriva en el Golfo de Montijo, provincia de Veraguas, debido a desperfectos mecánicos.

La angustiosa llamada de auxilio informaba que siete personas se encontraban a bordo y necesitaban ayuda de manera inmediata. Sin perder tiempo, se despachó un medio fluvial de la Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas de la Policía Nacional, que partió con rumbo a las coordenadas proporcionadas desde Puerto Mutis.

La operación de rescate fue intensa, pero finalmente, las unidades de la Policía Nacional lograron ubicar la embarcación "Yoselín" frente a la Isla Verde. La nave fue asegurada y remolcada de regreso a Puerto Mutis en Veraguas, marcando un final feliz para esta odisea en alta mar.

LEE TAMBIÉN; LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Se verificó el estado de salud de todos los ocupantes de la embarcación, quienes resultaron sanos y salvos gracias a la pronta respuesta de las autoridades. Es la primera operación de búsqueda y rescate (SAR) del año.

Cabe destacar que, durante el año pasado 2023, la Policía Nacional atendió un total de 19 alertas SAR a nivel nacional, reafirmando su compromiso con la seguridad y bienestar de la ciudadanía en todo el territorio panameño.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.