Operación "Hitman": Le cae el satélite a homicidas [Video]

Personal de la Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana con el apoyo de unidades policiales desarrollaron hoy las diligencias de allanamientos que logró la captura de los sospechosos y el decomiso de armas, dinero y droga.
Alias

Alias "George" vinculado en el homicidio del colombiano, en Betania.

"Domingo" señalado como unos de los autores del crimen en Las Acacias, Don Bosco.

"Chespirito" implicado en homicidio ocurrido en Chepo.

Alias Barbita sospechoso en el crimen del comerciante en Alcalde Díaz.

Alias Barbita sospechoso en el crimen del comerciante en Alcalde Díaz.

Por: Redacción/ Crítica -

La operación "Hitman" arrasó con 9 personas implicadas en  homicidios y en tentativa de homicidio en diferentes puntos de la provincia de Panamá.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Se trata de hechos registrados entre los años 2022 y 2023.

Estas personas son ubicadas en Juan Díaz, Los Libertadores en Betania, El Chorrillo, Nueva Libia en Alcalde Díaz, Chilibre, Ernesto Córdoba  Campos en Panamá Norte, Santa Isabel en Chepo.


Personal de la  Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana con el apoyo de unidades policiales desarrollaron hoy  las diligencias de allanamientos que logró la captura de los sospechosos  y el decomiso de armas, dinero y droga.


En Betania,  aprehendieron  a un sujeto, conocido con el alias 'George", presuntamente vinculado al homicidio de un ciudadano colombiano, hecho ocurrido el 2 de diciembre de 2022, en Villa Caceres. Parte de su cuerpo fue ubicado en Cerro Patacón.


En este caso el tronco del cuerpo del hombre fue encontrado dentro del maletero de un vehículo parcialmente incendiado cerca de los edificios Tuira y Chucunaque, en el corregimiento de Betania. Horas después, se encontrtó   la cabeza en el vertedero de Cerro Patacón.

En tanto, un sujeto, alias "Barbita", fue detenido por homicidio y robo en perjuicio de un ciudadano asiático, de 48 años, ocurrido el 28 de enero de 2023, en El Progreso, corregimiento Ernesto Córdoba.

El sospechoso durante la operación intentó fugarse, pero fue capturado entre unos herbazales. La detención se logró en el cprregimiento de Juan Díaz, donde además se decomisó dinero en efectivo y sustancias ilícitas.

De acuerdo a las investigaciones , tres sujetos llegaron a la tienda "Jorgito", y le pidieron a este que abriera la puerta, ya que estaba atendiendo por una de las pequeñas ventanas del comercio.  El asiático se negó, y uno de los maleantes introdujo el arma en medio de las rejas de la ventana y disparó, impactando al hombre en el tórax,
 


Por otro caso de homicidio fue arrestado un sujeto, alias "Chespirito", por su vinculación al homicidio ocurrido el 8 de febrero de 2023, en sector de Zapote,  distrito de Chepo. En esta diligencia se contó con el apoyo de agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).


En pleno Día de la Madre del 2022 se registró un hecho de sangre  en Las Acacias, Don Bosco.   Por este crimen es señalado    alias "Domingo" que  fue aprehendido  en San Felipe.

La víctima recibió varios impactos de bala  en la entrada de Las Acacias, corregimiento Don Bosco.


De acuerdo a los informes preliminares de las autoridades, la víctima se dirigía a una tienda del sector cuando de pronto fue interceptado por varios pistoleros que se bajaron de un vehículo y le dispararon varias veces.  

Los agresores se alejaron del lugar en precipitada huida. El auto en el que se trasladaban fue abandonado en otro sector de Las Acacias.

La víctima fue trasladada de urgencia a la policlínica de la Caja de Seguro Social JJ Vallarino, donde los galenos dictaminaron su muerte.


Alias "Pachuco" y alias   "Menor"  requerido por delito de homicidio, ocurrido el 28 de diciembre, en Concepción La Nueva,  Juan Díaz, fueron  aprehendidos en el desarrollo de la Operación "Hitman".


Tentativa de Homicidio


A través de la operación Hitman aprehendieron a alias "Omarcito" o "Gollín", por tentativa de homicidio ocurrido 31 de octubre de 2022, en calle Colón, Alcalde Díaz.  También está tras las rejas alias "Ricardín".

También se detuvo  a dos personas por su presunta vinculación al delito de tentativa de homicidio, ocurrido el 12 de octubre de 2022, en Altos de La Torre, distrito de San Miguelito.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.