Operativos han incautado 500 toneladas de droga

Operativos han incautado 500 toneladas de droga

Operativos han incautado 500 toneladas de droga

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En la celebración del III aniversario de la Oficina de Coordinación de la “Fuerza Marítima Conjunta de Panamá” (OFMC), se destacó la labor de esa iniciativa que integra a los tres estamentos de seguridad pública del Estado panameño para el combate al narcotráfico y el crimen organizado nacional y transnacional.

El ministro de seguridad Juan Pino, indicó que la FMC se encarga de todos los aspectos logísticos y de capacitación técnica de las unidades que operan día y noche en nuestros mares jurisdiccionales combatiendo a los criminales que trasiegan con sustancias ilícitas y armas, entre otras.

La FMC trabaja directamente para el Centro de Operaciones Aeronavales (CROAN) y se ha logrado consolidar la estrategia de seguridad que lucha de manera frontal contra los carteles que tratan la droga en nuestros litorales, señaló Pino.

Manifestó que en esta lucha cuerpo a cuerpo, se le ha arrebatado a las organizaciones criminales más de 500 “toneladas” de droga (cocaína, marihuana), lo que representa en el mercado internacional cientos de millones de dólares, que representan un duro golpe a las finanzas de la narcomafia y su estructura criminal.

Resaltó, que una más de los resultados eficaces de la estrategia de seguridad contra las drogas, fue la reciente “Operación Polo”, realizada por el CROAN en el sector de Punta Mala, en la que se decomisó más de una tonelada de sustancias ilícitas y se dio con la aprehensión 3 panameños y un colombiano.

Por su parte, el Jefe de la FMC, Subcomisionado Alexis De Gracia, expresó sentirse orgulloso de la valentía, arrojo y compromiso de las unidades bajo su mando, que con creces han demostrado resultados tangibles.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.