Ordenan desalojar edificio del Ministerio Público en Chiriquí
La fiscal primera superior Betzaida Pitti confirmó que hoy, jueves, el edificio del Ministerio Público, ubicado en la Ciudad Judicial en el distrito David, será desalojado debido
La fiscal primera superior Betzaida Pitti confirmó que hoy, jueves, el edificio del Ministerio Público, ubicado en la Ciudad Judicial en el distrito David, será desalojado debido al riesgo que representan las estructuras para los 400 funcionarios en esas instalaciones.
La medida fue adoptada por las autoridades del Ministerio Público después de que los técnicos del Sistema de Protección Civil efectuaran una evaluación a las estructuras del edificio el 2 de abril, cuando se registró un temblor de 6.0 grados en la escala Richter.
El SINAPROC hizo llegar un oficio a la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, sobre la necesidad de desalojar el edificio del Ministerio Público en David, y que se proceda a efectuar un refuerzo estructural para que se pueda usar nuevamente, informó la Fiscal.
La funcionaria confirmó que la tercera planta del edificio fue clausurada esta semana y se procedió a bajar al personal que laboraba en ese piso al segundo nivel, de manera temporal, hasta la próxima semana, cuando se muden del edificio.
La jefa del Ministerio Público dijo que han procedido l alquilar el Edificio PH Torres frente a la Ciudad Judicial, adonde serán trasladadas algunas fiscalías.
El resto de los despachos estarán ubicados en un edificio ubicado en el área comercial de David.
Por su parte la Policía Nacional tomó la decisión de trasladar el personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) a las antiguas instalaciones de la PTJ en el barrio Santa Cruz, en el distrito David. Sin embargo, las instalaciones se están reparado, ya que ese edificio estaba en abandono.
Por su parte la doctora, Silvia de Bandel del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, informó que todo el personal de ese despacho se trasladará hacia F Sur en David, el cual se está adecuando en este momento.