Ordenan detención de sujetos por venta de drogas

Este operativo fue mediante compra controlada.
Ordenan detención de sujetos por venta de drogas

Ordenan detención de sujetos por venta de drogas

Por: Redacción/ Web -

A un ciudadano se le aplicó medida cautelar de detención provisional por un término de seis meses, mientras es investigado por el delito de venta y distribución de sustancias ilícitas, luego de un operativo de compra controlada.

En audiencia de control, la Fiscalía Adjunta, Ana Bustamante, presentó elementos de convicción que lo vinculan con los hechos, los cuales se dieron el pasado 28 de febrero, cuando se realizó la primera compra controlada sin aprehensión en el distrito de Ocú.

En un segundo operativo realizado al mismo sujeto, se le logró ubicar el dinero autorizado y las sustancias ilícitas, lo cual permitió dar con su aprehensión, ya que dio positivo para marihuana y el dinero autorizado se encontraba en el patio de una vecina quien participó en esta transacción.

El juez de garantía concedió lo solicitado por la fiscal, donde se imputo por venta de drogas y se le impuso la medida cautelar de detención a este sujeto, sin embargo, a la vecina donde se encontró el dinero marcado se le otorgó deposito domiciliario, ya que la misma está en estado de gravidez, lo cual fue tomado en cuenta por el juez.

En otro caso registrado el 4 de marzo de 2019, se realizó una compra controlada de drogas con aprehensión, a un sujeto, el cual dio positivo para marihuana. Para el 5 de marzo de 2019, se le realiza la audiencia de imputación donde la juez de garantía impuso la medida de detención provisional solicitada por la fiscalía de drogas representada por el fiscal Alcibíades Pérez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.