Ordenan detención para 2 hombres involucrados en red de prostitución infantil

En este caso se identificaron al menos 4 menores que eran explotadas sexualmente y hay orden de captura para dos personas más.
Ordenan detención para 2 hombres involucrados en red de prostitución infantil

Ordenan detención para 2 hombres involucrados en red de prostitución infantil

Por: René Bellido /Para Crítica -

Los jueces, Ángel Santos y Carlos Villarreal  legalizaron la aprehensión de cuatro personas y les imputaron cargos por los delitos de corrupción de menores, violencia de género, explotación sexual comercial y asociación ilícita, en dos audiencias realizadas en la provincia de Colón.
Ambos jueces decretaron detención provisional para los dos hombres, mientras que para una mujer se ordenó detención domiciliaria y las otra se le concedió notificación periódica.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Zadira Ashby. 
El caso está relacionado con una investigación que se inició en febrero sobre una presunta red criolla dedicada a la explotación sexual de menores de edad.

Una denuncia sobre una menor de edad y un adulto que sostenían relaciones sexuales a cambio de dinero y posteriomente la amenaza que recibió la adolescente cuando se negó a mantener ese vínculo dio inicio a esta investigación que realizó el Ministerio Público.

Según la investigación, dos mujeres de la comunidad de Escobal desde el año 2018, incitaban a las adolescentes a que sostuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero, por lo que eran trasladadas a varios lugares de la comunidad de Cuipo, donde se daban los hechos con un sujeto, quien a su vez contactaba a otros hombres para que accedieran a las menores, con lo cual lucraban todos los involucrados.

Hasta el momento, el Ministerio Público ha logrado identificar a 4 víctimas de esta red de explotación sexual, quienes señalaban que las captaban en las afueras del colegio de la comunidad de Escobal. Estas 4 menores de edad son atendidas por la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el proceso penal (UPAVIT)
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.