Sucesos

Ordenan detención preventiva a cinco integrantes de la pandilla “Los Euros”

Los pandilleros fueron detenidos a través de la operación "Ántrax", que se desarrolló el pasado miércoles en varios puntos de David, Chiriquí.

La juez suplente de garantías en la provincia de Chiriquí, Yorelis Madrid Cedeño, ordenó la detención preventiva el viernes en horas de la noche a Keneth Alexis Rojas, de 20 años; Exon Alexis Rojas, de 25 años; Yorjan Kalep Ávila , de 23 años; Ángel Isaac Santamaría , de 20 años, y Cherry Liseth Arrocha, de 28 años, como medida cautelar por seis meses, después que el fiscal Antipandillas, Nahaniel Murgas,  les formuló cargos por el presunto delito contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Pandillerismo por integrar la pandilla “Los Euros”, quienes operan en David.

Durante la audiencia el fiscal Antipandillas, Nahaniel Murgas, formuló cargos por el delito Contra la Seguridad colectiva en la modalidad de Pandillerismo basado en el artículo 330 del Código Procesal Penal a Keneth Alexis Rojas, Exon Alexis Rojas y Cherry Arrocha.

LEE TAMBIÉN:  Le disparan y lo dejan muerto zampado en la cuneta en La Riviera

Mientras que a Yorjan Kalep Ávila y Ángel Isaac Santamaría les formuló cargos contra la Seguridad Pública en la modalidad de Pandillerismo basado en el artículo 330 y el artículo 331 del Código Procesal Penal, en la modalidad de presuntos líderes de la organización criminal.

Estas personas fueron aprehendidas durante el operativo Ántrax realizado el pasado miércoles por el Ministerio Público y la Policía Nacional mediante allanamientos en la barriada 20 de diciembre o barrio El Sapo, Los Abanicos y Doleguita en el corregimiento de David.

Durante la audiencia de garantías, el fiscal antipandillas Nahaniel Murgas y las fiscales adjuntas Sheril Álvarez y María Eugenia Fuentes sustentaron que desde el 17 de mayo de 2017 dan seguimiento a esta investigación, a través de intercepciones telefónicas, facebook y la red social Instagram.

Durante la sustentación de los elementos de convicción la fiscalía antipandillas señala que esta organización criminal que se dedica a cometer, robos, hurtos, homicidios, tumbes de droga entre otros delitos.

Agregaron los fiscales que la banda "Los Euros" mantienen nexos con otras pandillas que operan en Chiriquí.

Sin embargo, los abogados privados Cristóbal Sánchez, Claudia Alvarado y el abogado de oficio, Carlos Rodríguez concluyeron que los derechos individuales de sus representados durante los allanamientos de captura fueron violentados y que en su momento demostrarán que sus representados no pertenecen a ninguna organización criminal.

Cristóbal Sánchez defiende a Ángel Isaac Santamaría; Claudia Alvarado, defensora de Exon Alexis Rojas, Kenneth Alexis Rojas y Cherry Liseth Arrocha.

Por este caso ya permanece aprehendida con medida cautelar de detención preventiva una joven, de 23 años, y un menor, quien fue llevado ante los tribunales de adolescente.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Revocan medida y lo mandan a prisión por robo a joyería en la 5 de Mayo

Mundo Crucero con brote de hantavirus atracará en Tenerife el próximo sábado

Nacional Receta digital llega en días; CSS admite fallas en ficha electrónica

Sucesos Sicarios en motocicleta, ¿lo matan por equivocación?

Sucesos Lo confundieron y mataron en la 24

Show Olivia Wilde, "la 13 de Doctor House", responde a bromas; no es ningún Gollum

Mundo ELN desata indignación por “condenas” a funcionarios secuestrados

Sucesos Balazo en la nuca: lo mataron en El Crisol

Sucesos 7 detenidos entre funcionarios por tumbar millones del Estado

Sucesos Cayeron con mono y tucán en casa: rescate en Darién

Sucesos Cae el mentao "Flapy", uno de los más buscados

Mundo Trump va pa’ China y Taiwán será tema caliente

Nacional Bocas del Toro vuelve a levantar el banano: más de 5 mil empleos recuperados

Nacional Mitradel: Contrataciones suben 25% y crecen los empleos fijos en 2026

Nacional Archivan investigación penal sobre proceso interno de UDELAS

Nacional Turismo en alerta: hoteles piden frenar delitos en zonas clave

Nacional Fiscalía le cae a la alcaldesa de Arraiján

escucha Se escucha por ahí

Nacional UP encabeza el ranking EduRank 2026

Nacional Más empleos vienen para Colón: Cobre Panamá abre nueva oficina en Donoso

Nacional Chapman defiende ley de sustancia: dice que atraerá inversiones

Nacional Aprueban $8 millones para Migración y arrancan primera fase de nueva sede

Nacional Aprueban B/.64.6 millones para bajar la factura de la luz

Nacional Chapman defiende ley de sustancia: dice que atraerá inversiones

Nacional Panamá impulsa impuesto a multinacionales para salir de lista negra

Deportes ‘Los dos equipos saldrán con la misma mentalidad’

Deportes Luis Enrique, del PSG: ‘Tendremos que ser más competitivos que nunca’

Deportes Bukayo Saka: ‘Es una bonita historia y espero que acabe bien en Budapest’

Deportes Minnesota venció a Spurs en primer juego

Deportes Panamá conquista medallas en Centroamericano y del Caribe de Bolos