Ordenan detención preventiva a vinculado al asalto donde resultó herido cabo

Ordenan detención preventiva a vinculado al asalto donde resultó herido cabo

Ordenan detención preventiva a vinculado al asalto donde resultó herido cabo

Por: José Vásquez / Crítica -


La Juez de Garantías Walkiria Martínez ordenó la detención preventiva por el término de 6 meses a un ciudadano de 20 años residente en San Miguelito, después que el Ministerio Público le formuló imputación por los presuntos delitos de robo  y tentativa de homicidio en perjuicio del cabo primero José Cortes quien recibió dos impacto de bala que lo mantiene en la sala de cuidados intensivos de un hospital privado en David.

Durante la audiencia la fiscal Ana Gabriela Roa sustentó la aprehensión, la imputación  y la medida  de detención preventiva, las cuales fueron admitidas  por la juez de garantías por la naturaleza del caso.

Durante la audiencia la fiscal sustentó que los hechos se dieron el martes en horas de la mañana cuando 4 sujetos intentaron robar un local comercial en Paso Canoas y la unidad del Senafront intervino para evitar el hecho, resultando gravemente herido con un arma de fuego.

Los presuntos delincuentes lograron despojar del arma de reglamento y el radio de comunicación al cabo primero en medio del forcejeo que mantuvo con los sujetos.

Explicó que algunos testigos del hecho indican que presuntamente el ciudadano aprehendido formaba parte de los cuatro sujetos que intentaron robar en el local comercial.

Por su parte el abogado defensor particular  Nilo González señaló a la juez de garantías que no hay elementos que vinculen a su representado con el hecho y que en su momento lo demostrará.

Durante la audiencia de garantías el Ministerio Público  indicó que el aprehendido forma parte de la banda delictiva Los Terroristas que operan en San Miguelito, versión que negó la defensa señalando que su cliente no ha sido judicializado.

La defensa del hoy aprehendido tiene 48 horas para apelar la detención preventiva ordenada por la juez de garantía.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.