Ordenan detención provisional a chamo que mató a su expareja

Anghely Katherine Reyes recibió varias puñaladas.
Ordenan detención provisional a chamo que mató a su expareja

Ordenan detención provisional a chamo que mató a su expareja

Por: Eric Montenegro/Web -

El exmiembro de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Darwin Eduardo Duque Sánchez, deberá enfrentar cargos  por  los delitos de Femicidio, Privación de Libertad y Violación de Domicilio, los cuales le fueron imputados hoy por un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio en Panamá Oeste.

Por la presunta comisión de estos tres delitos la Fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público ((MP), Nallelys Gill, solicitó la medida cautelar de detención provisional, la cual fue avalada por el juez de Garantía, Carlos Fajardo.

LEE TAMBIÉN: Desarticulan grupo roba celulares

Duque Sánchez asesinó el 21 de enero de múltiples puñaladas a su expareja Anghely Katherine Reyes, en el baño de la residencia que ocupaba en Altos de El Tecal en Arraiján.

Durante la audiencia la fiscal Gill, presentó una serie de pruebas testimoniales que dan cuenta del maltrato físico y verbal del que era objeto la víctima.

Detalló, que más de una vez los hijos de la pareja de cuatro años  y 20 meses  de edad fueron testigos de los golpes e insultos que recibía su madre.

Ambos menores se encuentran viviendo en un hogar temporal en donde reciben atención psicológica.

Susana Páez, amiga de la víctima, detalló que desde el año 2017 , Anghely era víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja, quien se cada vez se tornaba más violento.

Debido a estos actos de violencia Anghely Katherine intentó en el 2018 retornar a su natal Venezuela con sus dos hijos , los cuales no pudo concretizar por diversas razones.

Páez confirmó que las amenazas de muerte  no estaban solo dedicadas a su amiga sino también a los niños.

Elizabeth González, coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer en el distrito de Arraiján, lamentó que iniciando el año 2019,  una mujer muera a manos de su pareja.

Instó a las mujeres víctimas de maltrato a buscar ayuda y orientación en el instituto en donde existe apoyo por parte de un equipo interdisciplinario para su atención empoderarse y tomen fuerzas para seguir adelante en cualquier proceso legal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.