Ordenan detención provisional de hombre por acoso

La Sección de Atención Primaria dispuso medidas de protección a la víctima.
Ordenan detención provisional de hombre por acoso

Ordenan detención provisional de hombre por acoso

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Panamá- Un hombre con prontuario fue detenido provisionalmente por orden de la juez de Garantías, Sandra Castillo, "por el delito de lesiones personales psicológicas" porque "se dedicaba a acosar a una mujer", informó hoy una fuente judicial.
La gestión de la fiscal de Circuito Elisa Arosemena, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana logró que el pasado 31 de julio se aplicará la detención provisional del sujeto.

LEE TAMBIEN: Se incendia auto mientras familia dormía
El individuo, no identificado, mantiene en un tribunal de la provincia central panameña de Los Santos, "una condena de seis años por violación, pero está pendiente de pronunciamiento por un recurso de anulación que interpuso su defensa", abunda el Ministerio Público.
Acotó que, "en su récord policivo se observan investigaciones por los delitos contra el patrimonio y contra la seguridad colectiva, casos en donde fue sobreseído".
La fiscalía reseñó que la mujer "sufrió violencia psicológica y acecho sexual, al ser perseguida, atisbada, hostigada y acechada por el imputado en su lugar de trabajo y hasta en el sitio donde acude a ejercitarse".
Agregó que la Sección de Atención Primaria dispuso medidas de protección a la víctima.
La condena pendiente y "otros puntos como el peligro de fuga, peligro para la comunidad por pertenecer a organizaciones criminales, por la naturaleza y número de delitos imputados, peligro de atentar contra la víctima o sus familiares y por no mantener un arraigo domiciliario y laboral", sirvieron de argumentos a la fiscalía.
No se precisó cuánto tiempo de detención provisional se aplicará en este caso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.