Orientan a estudiantes en el uso de redes sociales

Por: Redacción Crítica -

Unidades de la treceava zona policial de Arraiján, a través del Servicio Preventivo Cristiano, orientaron a más de 250 estudiantes del Centro Bilingüe Vista Alegre sobre el uso de las redes sociales, ventajas y desventajas.

El subteniente Francisco Baloy explicó a los alumnos sobre los riesgos de las redes sociales, específicamente en fotografías e información que facilita a los delincuentes contactarlos.

"Al subir información detallada sobre sus actividades diarias, como dónde están en ese instante, qué compran, qué venden, las personas ponen en riesgo su integridad, ya que los delincuentes utilizan identidades falsas para ser sus amigos en las redes y así pueden seguir sus movimientos", explicó.

Recomendó seleccionar a sus amigos y que su información sea privada y evitar que cualquier persona tenga acceso a su cuenta, solo publicar lo necesario, sin datos que los expongan a ser víctimas de robo o secuestro.

Los docentes también formaron parte de la capacitación, con la finalidad de conocer las debilidades de la tecnología y estar más pendientes de los movimientos de sus alumnos con relación a las redes sociales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.