Otra falsa alarma de bomba en la UNACHI

Una llamada telefónica sobre una presunta bomba puso en alerta personal administrativo, profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí. Tras recibirse la llamada, el

Mayra Madrid / Chiriquí

Una llamada telefónica sobre una presunta bomba puso en alerta personal administrativo, profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Tras recibirse la llamada, el rector de la Universidad, Héctor Requena, dio aviso a las autoridades, llegando al lugar unidades del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes realizaron una inspección en las diferentes facultades, dando a conocer que se trataba de una falsa alarma. No había ningún artefacto explosivo en las instalaciones.

Con todo, se tuvo que suspender las clases.

“Como autoridades es nuestros deber brindarle seguridad al personal y estudiantes que asisten a esta casa de estudios superiores por lo que necesariamente tengamos algunas dudas de estas llamadas debe tomarse las medidas de suspensión de clases y desaojo de las personas que aquí se encuentran”, señaló Requena.

La alerta se extendió desde el medio, hasta pasada las 2:00 de la tarde de ayer.

En lo que va del año al menos tres llamadas de alerta sobre artefactos explosivos se han dado en la UNACHI.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.