Padre e hijo caen con 110 paquetes de supuesta droga en Darién (Vídeo)

En lo que va del 2018 el senafront ha incautado más de 2.3 toneladas de drogas en distintas operaciones en las partes fronterizas del país.

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Panamá- Tras la operación de seguimiento denominada "Fortaleza"  en el sector de Los Pavitos, en  Metetí, Darién, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafrot), dio con la incautación de 110 paquetes de drogas y la aprehensión de tres personas en una finca privada.


La mercancía se mantenía en cuatro sacos enterrados en los predios de una primera finca, por lo que en medio del allanamiento en una segunda finca se encontraron tres caletas hechas de tanques, donde supuestamente almacenaban la droga y posteriormente la trasladaban para su trasiego.

LEE TAMBIÉN: Agente de seguridad frustra asalto en supermercado de Brisas del Golf (Video)


Por este caso padre e hijo quedaron bajo investigación, así como una mujer que mantenía dos pasaportes (uno venezolano y uno colombiano). Estás personas fueron vinculadas por ser presuntamente los encargados de realizar el supuesto traslado de la mercancía que en muchas ocasiones son entregadas por los mochileros.


La mujer detenida trabajada en un bar de la localidad y supuestamente era quien se encargaba de la logística de la mercancía ilícita, mientras que los dos hombres, eran los encargados del almacenamiento y cuido, para una vez hecha las coordinaciones, se procedería a su traslado.


Producto de la operación también se decomisó una arma de fuego calibre 38 con siete municiones sin detonar y dos cartuchos calibre 410.


" A esta estructura se le venía dando seguimiento desde hace unos meses, dónde las unidades están combatiendo contra el crimen organizado" destacó Oriel Ortega, subdirector del Senafront.
" No se descarta que más dueños de tierra estén colaborando con este flagelo de drogas, por los que se mantendrá la vigilancia en la zona" acotó Ortega.


" Al Ministerio Público le compete judicializar a los implicados donde es lamentable que estas personas comprometan a su familia, es este caso el padre que involucró a su hijo de 18 años, que son casos constantes que se vienen registrando en el país" indicó el Fiscal de Drogas Eduardo de La Torre López.


En Darién, se dan constantes decomisos de drogas, al ser una zona fronteriza y selvática, por lo que las autoridades mantiene un fuerte operativo para desarticular estas organizaciones criminales que operan a nivel internacional para el trasiego de droga.


En lo que va del 2018 el senafront ha incautado  más de 2.3 toneladas de drogas en distintas operaciones en las partes fronterizas del país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.