Padre pide justicia para su hija con discapacidad; no es ladrona

Según narró el señor Castillo, su hija, quien padece una discapacidad, se encontró el celular en la calle y cuando se presentó ante las autoridades a entregarlo la dejaron retenida.
Sede del Organo Judicial en Chiriquí.

Sede del Organo Judicial en Chiriquí.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Justicia para su hija, Briggitte Castillo, es lo que está solicitando el señor Iván Castillo, luego de que esta fue imputada la presunta comisión del delito de robo agravado, en perjuicio de un fiscal Dwight Vinda, pues él asegura que ella no tiene nada que ver en ese caso.

Según narró el señor Castillo a Telemetro, su hija, quien padece una discapacidad, se encontró el celular en la calle y cuando se presentó ante las autoridades a entregarlo la dejaron retenida, ya que este le pertenecía al fiscal y este era uno de los objetos que unos delincuentes le habían sustraído durante el robo del que fue víctima el pasado 22 de abril.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El señor Iván está preocupado, porque que todo este proceso está afectando más la salud de su hija, ya que ella padece retraso mental y aun así, casi a finales del mes de abril, fue presentada ante un juez de garantías que le imputó el cargo la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado en calidad de cómplice secundario.

También se le decretó, como medida cautelar, el reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes, la prohibición de salir de la provincia y del país, y la prohibición de acercarse a la víctima, medidas que a pesar de que apelaron, les fueron confirmadas.

Aseguró que el día que los representantes del Ministerio Público allanaron su casa, sin que a él se le permitiera participar de la misma, los funcionarios no encontraron nada que vinculara a su hija con el delito.

"Lastimosamente, mi hija recogió el celular que encontró en la calle por error, pero yo hallo que la medida que han tomado con ella no es la debida", dijo el señor Castillo.

Este caso guarda relación con el robo a mano armada del que fue víctima el fiscal Adjunto de Drogas de la provincia de Chiriquí, Dwight Vinda, el pasado 22 de abril. Ese día un sujeto se introdujo al vehículo del funcionario en el sector de San Mateo, luego de que él había dejado a su esposa en el Estadio Kenny Serracín. Lo amenazó con un arma de fuego, y posteriormente lo trasladó hacía otro sitio en la vía hacia Querévalos, donde en compañía de otros dos hombres que lo esperaban, lo amordazaron y abandonaron, despojándolo de su vehículo y otros artículos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.