Pagaban $150 a jurados por veredicto de inocentes en casos de homicidios

En las indagatorias de varios jurados de conciencia se descubrió que funcionarios del Órgano Judicial los buscaron y les ofrecían dinero desde $150 a $300 por dictar veredictos de inocencia.
La audiencia continuará hoy en el Segundo Tribunal Superior de Justicia con los alegatos de los abogados de los imputados en este caso.

La audiencia continuará hoy en el Segundo Tribunal Superior de Justicia con los alegatos de los abogados de los imputados en este caso.

Por: Redacción / Web -

La  Fiscal Adela Heydi Cedeño, reveló en una audiencia contra 29 personas, entre ellos funcionarios del Órgano Judicial, que se ofrecían hasta $50 mil para cambiar las fechas de audiencias a detenidos de alto perfil y se pagaron sumas de entre 150 y 300 dólares por veredictos de inocencia en casos de homicidio.

Durante los alegatos se afirmó que hubo manipulación de expedientes del Segundo Tribunal Superior de Justicia y hasta se pagó a jurados de conciencia, quienes recibieron sumas de dinero para emitir veredictos de inocencia en los juicios.

En las indagatorias de varios  jurados de conciencia se descubrió que funcionarios del Órgano Judicial los buscaron y les ofrecían dinero  desde $150 a $300 por dictar  veredictos de inocencia.

LEE TAMBIÉN: Encuentran cuerpo de menor de 6 años en Chiriquí

La representante del Ministerio Público argumentó que se pudo comprobar que en tres audiencias realizadas los días 7 y 22 de octubre y el 9 de noviembre de 2015, en diferentes casos de homicidio, los jurados de conciencia dictaron el veredicto de inocencia,  luego de pagos realizados para que dieran ese resultado.

Igualmente dijo la fiscal Cedeño  que se vendían las fechas de las audiencias en precios de $2,000  hasta  $2,500, así como  medidas cautelares, detenciones preventivas y libertades a cambio de pago por parte de los implicados.

Un detenido de alto perfil ofreció para una fecha de audiencia hasta $50 mil.  En este caso hay exfuncionarios del despacho de Descongestión del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

La audiencia continuará este miércoles en el Segundo Tribunal Superior de Justicia con los alegatos de los abogados de los imputados en este caso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.