Pagará 14 años de prisión por secuestro de asiático

El acusado se declaró inocente del delito, pero se comprobó su participación.
Pagará 14 años de prisión por secuestro de asiático

Pagará 14 años de prisión por secuestro de asiático

Por: Redacción/ Web -

Una condena de 14 años de prisión le fue impuesta a José Alberto Alonso Cortés, como autor del delito de secuestro en perjuicio de Zhenhua Tang Zheng, la instrucción del sumario estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada que solicitó condena para el acusado.

LEE TAMBIÉN: Niño de siete años se pierde y lo encuentran ahogado en Colón

El acto de audiencia se realizó el 23 de noviembre de 2017, el acusado se declaró inocente del delito contra la libertad individual en la modalidad de secuestro, sin embargo, la fiscalía presentó pruebas testimoniales y documentales que señalaban la responsabilidad del hoy condenado.

Los hechos se dieron el 2 de agosto de 2014, en horas de la tarde cuando la víctima ingresaba a una casa de ocasión, ubicada en el distrito de San Miguelito y es abordado por cuatro sujetos los cuales lo amarran de manos y pies, y solicitan a su hermano la suma de B/.50,000.00 por su liberación, con el dinero recolectado el hermano de la víctima lo lanza en una quebrada tal como exigían los captores, sin embargo, la víctima logra escapar ileso.

Mediante diligencias de inspección ocular y verificación de llamadas se pudo reconocer los números que utilizaba el secuestrador para realizar el delito, además Alonso Cortés mantiene otro proceso llevado a cabo por la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, por el delito contra la libertad individual en perjuicio de Andrés Chen (q.e.p.d.).

El tribunal reconoció parte de la pena cumplida que lleva el privado de libertad desde el 9 de diciembre de 2015, cuando fue detenido por este hecho.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.