Pagarán 40 y 30 años de cárcel por asesinato de policía en 2014

Pagarán 40 y 30 años de cárcel por asesinato de policía en 2014

Pagarán 40 y 30 años de cárcel por asesinato de policía en 2014

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Dos hombres fueron condenados a largas penas de prisión por el asesinato de un policía, hecho ocurrido en agosto de 2014.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia le dio condena de 30 años y 4 meses de prisión a Benigno Ramos, alias “Benji”, y de 40 años y 6 meses de prisión para Antonio Cesar Ramos González, alias “El Viejo”, ambos por los delitos de robo y homicidio.

Al procesado Benigno Ramos por su colaboración efectiva, se le concedió un atenuante de la pena, ya que su testimonio sirvió para el esclarecimiento de los hechos y a recuperar los bienes de la víctima.

La Fiscalía de Descarga Superior de Homicidio/Femicidio estuvo representada por Rebeca Torrero.

La investigación inició el 3 de septiembre de 2014, con el levantamiento del cuerpo de una víctima de homicidio. El policía Victorino Manuel Hinestroza Mora, abordó un taxi en la vía Tocumen, y a la altura de una fábrica procesadora de concreto procedieron a robarle sus partencias y le disparan, muriendo de manera inmediata, luego abandonaron el cuerpo en la barriada Dos Ríos.

Los victimarios posteriormente vendieron el arma marca Glock 9 milímetros del agente en B/.1,000.00 a un ciudadano en la barriada Don Bosco.

Se pudo acreditar, según relato de uno de los partícipes del hecho, que el 3 de agosto en horas de la noche en una residencia en El Trébol, en Pacora, estas personas se pusieron de acuerdo para efectuar un robo, con la aprobación de otra persona que dijo necesitaba dinero para realizarse exámenes médicos por enfermedad infectocontagiosa.

El Tribunal valoró los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, indicando que se acreditó un plan previo con distribución de roles, lo que permitió la imputación de estas personas que se pusieron de acuerdo para ejecutar un hecho ilícito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.