Sucesos

Panamá cerró 2025 con 593 homicidios, un aumento de 2%, y golpeó a jóvenes

Las estadísticas preliminares del Ministerio Público revelan un repunte de la violencia letal en Panamá, con predominio del uso de armas de fuego y un fuerte impacto en hombres jóvenes.

Panamá cerró el año 2025 con un total de 593 homicidios, lo que representa un incremento del 2 % en comparación con 2024, según estadísticas preliminares del Ministerio Público, reveladas este 15 de enero. El repunte de la violencia letal mantiene en alerta a las autoridades y a la ciudadanía, especialmente en las zonas urbanas de mayor densidad poblacional.

Los datos oficiales indican que la violencia homicida se concentró principalmente en la provincia de Panamá y en el distrito de San Miguelito, áreas que registraron la mayor cantidad de crímenes durante el año.

El informe detalla que el 87 % de los homicidios fue cometido con armas de fuego, consolidando este tipo de arma como el principal medio utilizado en hechos de sangre. Además, las principales víctimas fueron jóvenes entre 18 y 34 años, un segmento de la población particularmente expuesto a la violencia criminal.

En cuanto a la distribución geográfica, la provincia de Panamá encabezó la lista con 357 homicidios, de los cuales 100 ocurrieron en San Miguelito. Le siguieron la provincia de Colón con 121 casos y Panamá Oeste con 56 homicidios, lo que confirma un patrón de violencia concentrado en áreas clave del país.

Del total de víctimas registradas en 2025, 555 fueron hombres y 36 mujeres, evidenciando que la violencia letal afecta de manera desproporcionada a la población masculina.

Uno de los datos más preocupantes es que la provincia de Panamá presentó el mayor aumento absoluto de homicidios, al pasar de 215 casos en 2024 a 257 en 2025, lo que representa un incremento del 20 %. Esta tendencia refuerza las advertencias sobre el avance de la criminalidad en la principal región económica y poblacional del país.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Se fue Jake Vallarino III: empresario, exministro y servidor público

Nacional PANAMÁ REPUDIA ATAQUES TERRORISTAS EN COLOMBIA

Nacional Después de cinco años, los bueyes, las carretas y el sabor santeño vuelven a San Miguelito

Nacional Juristas piden que caso Odebrecht en Panamá siga el camino de Brasil y Perú

escucha Se escucha por ahí

Nacional Demandarán Acuerdo que creó la Policía Municipal

Nacional Amenazan con “dar bala” a estudiantes del Instituto David

Nacional Patrullaje nocturno salva 882 huevos de tortuga lora en Isla Cañas

Nacional Ganaderos alertan por importaciones lácteas y hurto de ganado

Deportes Tampa Bay Rays completan barrida a los Marineros de Seattle

Deportes Muere Don Nelson, segundo entrenador con más triunfos en la NBA

Sucesos Tenía oficios de captura por droga y robo

Deportes Veraguas United vence a Unión Coclé 1-0 y es líder del Oeste en la LPF

Deportes Aradia impuso su clase en la larga y conquista otro clásico en Panamá

Deportes Messi, junto a su familia, dio último adiós a su padre Jorge

Deportes Andrés Andrade y Josué ‘Yayita’ Vergara anotan en triunfos de sus equipos

Deportes Iván Herrera y Miguel Amaya explotaron ayer a la ofensiva en las Grandes Ligas

Nacional ¡Tremenda fiesta por la fundación del corregimiento Victoriano Lorenzo!

Sucesos Llamas consumen auto en Chame

Mundo Colombia: Atacan con drones y disparos alcaldía del municipio de Rioblanco

Nacional De la Espriella agradece apoyo de María Corina Machado

Deportes Panamá logra cupos a Juegos Panamericanos 2027 en tres deportes

Deportes Panamá subió al podio de Centroamericanos y del Caribe en 14 deportes

Deportes Panamá tuvo históricos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Nacional Gobierno panameño condena ataques registrados en Colombia

Insólitas Quinientos ciclistas desnudos recorren Berlín para promover el nudismo

Mundo Interceptan dos aviones en el espacio aéreo del club de Trump

Sucesos Tres menores van directo para la chirola por robar carro en David

Sucesos Con armas de fuego amenazaron a víctimas para robar en una casa

Show Karol G, Belinda y Yamal, entre los 50 más bellos de People en Español