Sucesos - 26/10/13 - 11:31 AM

Panamá concedió asilo a Galo Lara

Lara arribó a Panamá el pasado 16 de septiembre. A su arribo al aeropuerto de Ciudad de Panamá fue recibido por personal de la Interpol, y retenido por alrededor de 24 horas, tras lo cual fue liberado.

Por: -

Tomado de: El Comercio

La defensa de Galo Lara Yépez confirmó la mañana de este sábado, 26 de octubre, que el Gobierno de Panamá concedió el asilo para el exasambleísta por Sociedad Patriótica.

La Gaceta Oficial de Panamá publicó el viernes, 25 de octubre, el Decreto 341 por el cual se procedió a conceder el asilo a Lara Yépez. El documento está fechado el 22 de octubre y está firmado por el presidente Ricardo Martinelli.

Pedro Granja y Juan Vizueta, abogados del excongresista riosense, confirmaron hoy en sus cuentas en la red social Twitter que el Gobierno panameño aceptó la solicitud de asilo para su defendido. El asilo se habría concedido días antes. "Hace días fuimos notificados con el asilo a Galo Lara. Llegó el momento de hacerlo público. Correa no es invencible", posteó Granja y adjuntó una foto suya con Lara fuera del edificio de la Cancillería panameña, con los supuestos documentos del asilo.

La defensa de exasambleísta convocó para las 11:30 de hoy a una rueda de prensa para mostrar los documentos que confirmarían el refugio, y para ofrecer detalles de las condiciones en las que Lara permanecerá en Panamá.

Lara arribó a Panamá el pasado 16 de septiembre. A su arribo al aeropuerto de Ciudad de Panamá fue recibido por personal de la Interpol, y retenido por alrededor de 24 horas, tras lo cual fue liberado.

El exlegislador fue sentenciado en el país a 10 años de reclusión por el delito de complicidad en la muerte de una pareja de esposos y uno de sus hijos en el cantón Quinsaloma (Los Ríos), en agosto del 2011.

Días después de su llegada a Panamá, una comitiva de altos funcionarios y oficiales de la Policía de Ecuador viajó a Panamá para solictar que no se proceda a conceder el refugio, bajo el argumento de que no se trataba de una persecución política. La comitiva estaba presidida por el ministro del Interior José Serrano, y el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar