Panamá, solo superada por Cuba y El Salvador en hacinamiento carcelario

Por: Aneldo Arosemena / Crítica -

El ministro de Gobierno Milton Henríquez afirmó que Panamá es el tercer país de América Latina con mayor hacinamiento y población penitenciaria, agregando que solo en el año 2015 ingresaron al sistema carcelario mil nuevos privados de libertad.

Henríquez, durante su intervención en la Comisión de Credenciales de la Asamblea, dijo que Panamá solo es superada en población penitenciaria por El Salvador y Cuba, cuyo promedio es 150 (por habitante) cuando en Panamá este por 406; "Con lo cual tenemos una situación que se agrava y con las nuevas facilidades no logramos la capacidad para poder tener a las personas, mucho menos de lo que está aumentando", agregó.

Dijo que esto se refleja también en la alimentación de los reclusos. Agregó que tienen cuentas morosas en este rubro, "venimos cargando un arrastre de muchos años y venimos cargando con cuentas morosas". Dijo que se necesitan 9 millones para alimentación de los reclusos.

"Estamos buscando renegociar el contrato de alimentos con la empresa ya que tiene siete años de vigencia; el alimento que se ofrece no tiene los requerimientos mínimos nutricionales que debe brindar un Estado democrático y moderno", señaló Henríquez.

Faltan 15 millones para terminar el pago de la Nueva Joya, acotó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.