Sucesos

Panameño retenido con 16 migrantes ilegales responderá por tráfico de humanos

Ante las peticiones de Ministerio Público la juez decretó legal la aprehensión, dio por presentada la imputación por el delito contra la humanidad, en su modalidad de tráfico ilícito de migrantes agravada y ordenó la medida de detención.

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un ciudadano panameño de 31 años por el delito de tráfico ilícito de migrantes agravado, tras su vinculación con el desplazamiento de 16 migrantes de forma ilícita en la frontera de Paso Canoas, en Chiriquí.

Durante la audiencia el Ministerio Público a través de la fiscal adjunta de la Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, Vidalma López, presentó una serie de elementos que establecen la relación de esta persona, de nacionalidad panameña, con los hechos registrados el pasado 11 de septiembre.

Intubación no debe ser la primera opción en pacientes con Covid https://t.co/7WP8ON2EWU' — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) September 13, 2020

Ante las peticiones de Ministerio Público la juez decretó legal la aprehensión, dio por presentada la imputación por el delito contra la humanidad, en su modalidad de tráfico ilícito de migrantes agravada y ordenó la medida de detención.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado fue sorprendido por unidades del Servicio Nacional de Fronteras justo en el momento que se dedicada a transportar, en horas de la madrugada, a 16 migrantes de nacionalidad haitiana.

El traslado de los 16 migrantes, donde viajaban ocho menores de edad, se daba a bordo de en un microbús que intentaba eludir el puesto de control de San Isidro, en Paso Canoas, donde se da la retención del conductor que llevaba consigo una gran cantidad de dinero, que se presume era el pago que había recibido de estos migrantes para salir de Panamá hacia Costa Rica.

Una vez finalizada la audiencia el ciudadano fue puesto a órdenes del Sistema Penitenciario y permanecerá privado de libertad en el centro penal del corregimiento de Chiriquí, mientras que los migrantes, se conoció, fueron trasladados al albergue ubicado en el sector de Los Planes en el distrito de Gualaca.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní