Pandilleros asesinan a niño
Una ráfaga de disparos de pandilleros acabó con la vida de un niño de 12 años, que conducía una bicicleta. El violento escenario se
Una ráfaga de disparos de pandilleros acabó con la vida de un niño de 12 años, que conducía una bicicleta.
El violento escenario se registró a las 7:00 de la noche del sábado en la calle rural del Sector 17 del barrio a una cuadra de la subestación policial de Felipillo, en el corregimiento 24 de Diciembre.
La Invasión,Es la segunda víctima inocente en menos de 15 días en ese sector de Panamá Este, por pandilleros.
El niño fue alcanzado por una bala en el pecho. El pequeño había salido sin permiso de la casa, informó su madre Berta Miller, de 34 años, quien agregó que su hijo se llevó la para ir a montear.
resorteraContó que su hijo fue a la casa de un vecino y pidió la bicicleta, pero de repente fue alcanzado por los disparos.
“Estaba dentro de la casa, cuando escuché los tiros, salí, comencé a llamarlo... y algunos niños vinieron corriendo a darme la noticia”, dijo.
Un vecino la ayudó a trasladarlo al Hospital Regional 24 de Diciembre, pero era tarde.
“Él era mi hombre de la casa, era un niño inocente, era trabajador, jugaba con los niños fútbol en el barrio, ese era mi hijo. ( ) ayudaba en todo: a limpiar, barrer...”.
Era un niño de casa, pero esa noche salió sin permiso y sucedió eso.
Su pasión era arreglar bicicletas; él tenía la suya. Quería ser mecánico. Cursaba el quinto grado en la Escuela Francisco de Miranda, en el mismo sector. Era el último de tres hermanos.
Su madre le dio a luz en la vereda. Y murió en la calle de su barrio, reflexionó su madre, llorando.
“El niño había ganado una medalla como goleador en una liga del barrio, y durante la Copa de Oro de la Selección Nacional su hijo le dijo que le traería medallas verdaderas.
Violencia
Las balaceras en el lugar son a diario. Una vecina dijo que “esto era de venirse; aquí los robos y balaceras son constantes, y son los mismos pela’os”.
Se realizó un fuerte operativo, pero no se reportaron detenciones.
Los enfrentamientos entre dos pandillas de Felipillo han causado las muertes de dos menores de edad que nada tenían que ver con esas acciones delictivas.
El está a órdenes de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República.
Antecedentes
El 5 de agosto, un adolescente de 16 años fue asesinado por dos encapuchados que lo sacaron de su residencia ubicada en la manzana 10 del sector.
Los investigaciones confirmaron que el menor, que estaba de visita en la casa de su primo, fue asesinado por error.