Pandilleros asesinan a una niña

Por: Leonardo Machuca G. Bocas del Toro -

La niña Yaneisi Ábrego, de seis años de edad, murió a eso de las 3:30 de la madrugada de ayer, miércoles, víctima de pandilleros en Bocas del Toro.

Los hechos revelaron que la pequeña había recibido dos tiros [b]seis horas antes[/b] de su muerte: uno en el abdomen y otro en el hombro, durante un enfrentamiento [b]entre pandilleros[/b] de las comunidades de Finca 66 y 12, en Changuinola.

La madre dijo que su hija estaba adentro de la casa con el resto de la familia; de pronto escucharon gritos, luego disparos. Dos alcanzaron a su pequeña que fue llevada de inmediato al Cuarto de Urgencias del Hospital Raúl Dávila, y por la gravedad de su estado fue transferida en ambulancia hasta el Hospital José Domingo De Obaldía, en Chiriquí, donde falleció.

El doctor Jorge Miller informó que la niña no soportó la gravedad de las heridas.

Cabe destacar que la menor fue trasladada en ambulancia por un camino peligroso y con una visión escasa ante la densa neblina que había, principalmente en la cordillera entre ambas provincias.

Capturas

La tarde de ayer, miércoles, fue capturado un menor de edad señalado como uno de los presuntos sujetos que realizaron los disparos que le quitaron la vida a la niña de seis años, informó el comisionado Aristides Hassan, jefe de la zona de Policía Nacional de Bocas del Toro.

Según las primeras investigaciones, en el tiroteo están involucrados miembros de dos bandas delictivas rivales que operan en Finca 12 y Finca 66, en Changuinola, que se disputan el territorio para la venta de drogas.

La población está preocupada por la ola de delitos que aumenta y que en los últimos días ha registrado dos asaltos a mano armada, un delincuente muerto, tres capturados y la balacera que cobró la vida de la niña Yaneisi.

Para inicio de la próxima semana, grupos de la sociedad bocatoreña planifican realizar una caminata por la paz: esta sería la tercera en tres años.

Crimen

Bala

Rivalidad

  • Los pandilleros se lanzaron balas para arreglar sus diferencias, pero estas alcanzaron al blanco equivocado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.