Pandilleros siembran luto

Por: Leonardo Machuca G. Boca del Toro -

El llanto desgarrador de una madre, a la que dos balas y un pandillero le arrebataron la vida de su niña de 6 años, rompe el silencio en el que está sumido el hogar de la familia Ábrego Santos, en la comunidad El Puré, en Changuinola, de la provincia Bocas del Toro.

Yaneisi Ábrego tenía 6 años y un mes de vida. Alrededor de las 9:00 de la noche del martes jugaba en el portal de su vivienda con una hermana y una prima. De pronto, las niñas escucharon gritos y mucho ruido producto de una pelea. La pequeña se puso de pie junto a una silla. Su tío de 16 años corrió hacia la casa huyendo de un sujeto de 17 años, quien disparó pero los dos proyectiles hicieron blanco en el abdomen y hombro derecho de Yaneisi.

-La infante cayó al suelo herida de muerte-, dijo Cornelio Ábrego Ábrego, abuelo de la pequeña.

Agregó que de inmediato llevaron a Yaneisi al hospital de Changuinola, y a media noche el cuerpo médico la trasladó en ambulancia hacia el Hospital José Domingo de Obaldía, en la provincia Chiriquí, donde murió.

La familia quedó sumida en profundo dolor que solo mitigan con las oraciones. Pero la desgracia no viene sola. No hay dinero para enterrar a la pequeña.

Su madre, Carolina Santos, no deja de peinar a su otra hija y mirar la fotografía donde estaba Yaneisi con sus tres hermanos: dos varones y una niña.

Le cuesta creer lo sucedido. Le tocó acompañar a su pequeña hasta el hospital en Chiriquí, pero no la pudo llevar de regreso a casa. Es consciente que hay que sepultarla, y ya ha hecho casi todo lo necesario, pero no sabe cuándo le entregarán el cuerpo.

Por su parte, el comisionado Aristides Hassan, jefe de la zona de Policía Nacional en la provincia, dijo que el mismo martes y parte de la madrugada del miércoles ubicaron a tres sospechosos, y en la tarde encontraron al señalado por testigos de ser la persona responsable de disparar.

Dos son menores de edad, incluyendo al presunto asesino.

Capturas

Tres

Menores de edad

  • De los tres capturados, dos son menores de 18 años. Están detenidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.