Paramédico del 9-1-1 atrapa a ladrón

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Hurtarle las pertenencias a una paramédica del Sistema Único de Manejo de Emergencias 9-1-1 dentro de una ambulancia fue el dolor de cabeza para un sujeto, que fue atrapado por el compañero de la afectada, con el apoyo de un buen samaritano y un agente de seguridad.

La valiente escena se reportó la mañana de ayer en el sector de San Cristóbal, corregimiento de Juan Díaz.

De acuerdo con datos obtenidos, la pareja de paramédicos transitaban por el lugar, luego de llevar a un paciente a un centro médico, cuando sorpresivamente, escucharon un fuerte sonido. Ambos se quedaron preocupados por la irregularidad en el pesado vehículo.

De inmediato, unas personas que se encontraban cerca dieron aviso a los paramédicos de que un sujeto se había apropiado de un artículo y que había salido de la ambulancia.

La noticia impactó a ambos, y su reacción fue de llenarse de valor, por lo que abordan el vehículo de emergencia y realizan una persecución y logran alcanzar al sujeto que corría en el citado sector. En el corto recorrido, su vista logró alcanzar la silueta del hombre descrito, y caminando rápido.

Al parquear el pesado vehículo marca Ford, al lado del sospechoso, la decisión de este, al ver todo perdido, en un acto de desesperación decidió lanzar la cangurera al suelo y correr.

Tras un breve escape, el sospechoso es atrapado, con el apoyo de un vecino del área y un agente de seguridad.

Luego se acercó una unidad de la Policía Nacional, y esposó al hombre, que fue puesto a órdenes de la corregiduría del área, al ser acusado por el delito de hurto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.