Pariteños, preocupados por ola de inseguridad

Cansados de la ola de inseguridad que vive el distrito, moradores y autoridades de Parita, en la provincia de Herrera, solicitaron al Ministerio de Seguridad la dotación

Thays Domínguez / Herrera

Cansados de la ola de inseguridad que vive el distrito, moradores y autoridades de Parita, en la provincia de Herrera, solicitaron al Ministerio de Seguridad la dotación de más policías para su comunidad, en la que solo laboran unas 6 unidades.

Hurtos y robos a residencias con saldo de personas lesionadas, así como el consumo de droga y alcohol, son algunos de los principales problemas que aquejan a los residentes de las diferentes comunidades del distrito de Parita.

José Bernal, morador de Parita, aseguró que ellos están preocupados por la creciente inseguridad en el sector, por lo que temen que el problema pueda agudizarse para los días festivos.

“Pedimos a las autoridades que pongan un orden esta situación, ya que hay muchos jóvenes sin nada que hacer, lo que podría convertirse en un problema”, dijo Bernal.

Las autoridades locales reconocen la problemática. Alejo Millán Soto, alcalde del distrito, aseguró que ha solicitado al Ministerio de Seguridad que se envíen más unidades de policía, ya que las que hay no son suficientes para cubrir todas las comunidades.

“No podemos tapar el sol con los dedos. Actualmente, donde más problemas estamos enfrentando es en Potuga, a pesar de que contamos con una nueva subestación de Policía”, dijo Millán.

Según el alcalde, hay molestia en la ciudadanía, ya que en reiteradas ocasiones han sido testigos de cómo la policía detiene a las personas, las pone a órdenes de la autoridad competente y, sin embargo, son liberadas a los pocos días.

“Le pedimos apoyo al Gobierno. Al ministro Mulino, que nos mande más seguridad y beneficios para nuestro pueblo”, reiteró el alcalde.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.